Enlaces accesibilidad

Una decena de muertos por disparos del Ejército sirio en la ciudad de Homs

  • El primer ministro turco asegura que los tanques sirios se retiran de Hama
  • Ya son más de 1.727 civiles y 406 policías muertos en las revueltas

Por
Cinco personas han muerto en siria a manos del ejército sirio

Al menos  diez personas han muerto este miércoles por disparos del Ejército sirio en los barrios de Baba Amro y Al Inchaat de Homs (en el centro), ha dicho a Efe un portavoz del grupo opositor Comités Locales de Coordinación.

El portavoz Omar Edelbe ha confirmado la muerte de diez personas en estos barrios por las ráfagas disparadas por ametralladoras y armamento pesado.

Por su parte, un testigo en declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera ha elevado la cifra de víctimas a 17, diez de ellos en Baba Amro y siete en Al Inchaat.

Edelbe ha explicado que en el ataque han resultado heridas decenas de personas, varias graves, y que cuatro de ellas han sido secuestradas por las fuerzas de seguridad.

Según los testigos citados por el grupo opositor, la deserción de varios soldados ha desencadenado un tiroteo entre ambas partes.

Estos sucesos han ocurrido tras la jornada sangrienta del pasado martes, en la que 22 personas fallecieron a manos del ejército y las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Hama.

Erdogan dice que los tanques sirios ya han salido de Hama

Los tanques del Ejército sirio se han retirado de la ciudad de Hama, en el centro de Siria, donde han participado en la represión de las protestas antigubernamentales, según ha asegurado este miércoles el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Nuestro embajador (en Siria) nos ha confirmado que los tanques se han retirado de Hama", ha comunicado el mandatario turco durante un encuentro televisado con alcaldes y representantes de su partido en Ankara.

Ya son 1.727 civiles y 406 policías muertos, sin incluir los de Hama

Los militares han lanzado en esta ciudad y en varias zonas en la provincia de Rif Damasco, al oeste de la capital, una campaña de detenciones a activistas, pero hasta el momento no se ha podido confirmar el número de arrestados.

En Horan, al sur de Damasco, "al menos seis personas han sido detenidas", según la red opositora Sham.

"La nueva campaña de arrestos ha concidido con la llegada a Hama (centro) del embajador turco en Siria para visitar esta ciudad, que ha sido en los últimos días objetivo de numerosos ataques del ejército sirio", ha admitido Edelbe.

Desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo, han fallecido al menos 1.727 civiles y 406 efectivos de las fuerzas de seguridad, "que no incluyen las víctimas que se han registrado en Hama desde el pasado día 3 debido al corte de comunicaciones con esta provincia", según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.