Enlaces accesibilidad

Randi Zuckerberg: "El anonimato en internet tiene que desaparecer"

  • Es directora de márketing de Facebook y hermana del creador de la red social
  • Considera que es la mejor medida para prevenir casos de ciberacoso
  • Sus declaraciones abren de nuevo el debate sobre la privacidad en internet

Por

La solución para prevenir los casos de ciberacoso e intimidación a través de internet es que desaparezca el anonimato en la Red. Así de segura y tajante se ha expresado Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook.

Es la única manera, asegura Zuckerberg, de poner fin a los casos de acoso, porque bajo el anonimato cualquier persona "siente que puede decir lo que quiere detrás de esa puerta cerrada".

"Creo que el anonimato en internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre", considera la hermana del fundador de la red social en declaraciones recogidas por el diario The Huffington Post.

La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre

Las declaraciones de la directora de márketing de la red social más grande del mundo abren de nuevo el debate sobre la privacidad en internet y la posibilidad de vincular los nombres de los usuarios a las actividades que realizan en la red.

En este sentido, señala, "la gente se porta mucho mejor cuando revelan sus nombres reales". Por ese motivo, en Facebook es necesario registrarse con un nombre y una dirección de correo real, una opción que en muchas ocasiones es difícil de mantener.

Posturas enfrentadas

Por otra parte, los defensores de la privacidad y de la libertad de expresión en la red consideran que el anonimato es necesario para proteger a aquellas personas perseguidas por algún régimen político.

La nueva red social de GoogleGoogle+, sufrió el pasado fin de semana el enfado de algunos de sus usuarios al tomar medidas contra los apodos y pseudónimos en algunas de sus cuentas.

Google+ cerró varias cuentas que, según el equipo de la red social, violaban las condiciones de uso, en su mayoría relacionadas con el nombre de usuario.

El anonimato es necesario para proteger a personas perseguidas por algún régimen político

La compañía explicó que la eliminación de las cuentas se debía a que los usuarios no habían respetado la política de uso que se ciñe al nombre que aparece en su perfil y que muchos usuarios habían empleado apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas.

En las normas del servicio, señala la compañía, se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos porque el objetivo de Google es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos, y para ello han abierto todos sus perfiles al público desde este fin de semana.