Enlaces accesibilidad

Arrestan a un adolescente en Inglaterra acusado de llevar a cabo ataques informáticos

  • Le acusan de formar parte de un ataque DDoS contra la agencia de inteligencia
  • La operación se ha llevado a cabo en cooperación con el FBI
  • La agencia de seguridad Shopos apunta que podría pertencer al grupo Lulzsec

Por

Un adolescente sospechoso de participar supuestamente en las actividades de un grupo internacional de hackers ha sido detenido en Inglaterra en una operación conjunta del FBI de EE.UU. y Scotland Yard, según un comunicado emitido por la policía británica.

Distintos medios de comuniación británicos, como la BBC o Sky News, se han hecho eco de la noticia y señalan que el joven, de 19 años, fue detenido durante la noche del lunes en la localidad de Wickford, en el condado de Essex (sureste de Inglaterra), aunque no se ha facilitado su identidad.

El comunicado de la policía indica que el joven ha sido arrestado tras "una investigación sobre intrusiones en la red y ataques de denegación de servicios (DDoS) contra empresas internacionales y agencias de inteligencia que se llevaron a cabo por el mismo grupo de hackers".

La compañía de seguridad Shopos apunta que el joven puede formar parte del grupo Lulzsec. Este grupo de piratas informáticos se han responsabilizado de violar la seguridad en internet de destacadas organizaciones como la Agencia de Seguridad Británica (SOCA), el Senado de EE.UU. , o la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA).

¿A qué pobre habrán detenido?

Sin embargo, Lulzsec se jacta en su cuenta de Twitter de que hayan detenido al "glorioso líder" de su organización. Afirman que "siguen adelante" y se preguntan "¿a qué pobre habrán detenido?".

Se desmarcan del robo del censo del Reino Unido

El último ciberataque se produjo este lunes contra la web de la SOCA. Según un documento publicado por un miembro de Lulzsec en el portal Pastebin, los hackers aseguran que se han "apropiado de toda la información del censo del Reino Unido de 2011", aunque guardarán "los datos para distribuirlos a través de The Pirate Bay". Aún así, el grupo se ha desmarcado de esta acción.

Ha sido detenido en una operación de inteligencia planeada con antelación

Según la Policía Metropolitana de Londres (Met), el adolescente -interrogado en virtud de la Ley del Fraude y del Mal Uso de Ordenadores en una comisaría de esta capital- fue detenido en una "operación de inteligencia planeada con antelación" y tras una investigación sobre "intrusiones en la red".

Las fuerzas del orden registraron hoy una residencia en Wickford, lo que ha permitido evaluar una "cantidad significativa de material", agregó la fuente, aunque "la investigación sigue su curso".