Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad' - "Renovarse o morir"

Por
Comando actualidad - Renovarse o morir

Reporteros: Sara Lozano, Raúl García, Eneko Carazo

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

¿Dejaría un trabajo fijo para crear su propio negocio? ¿Hasta dónde arriesgaría por levantar la empresa con la que siempre soñó? Nuestros protagonistas han comprobado en sus carnes que si no arriesgan, no ganan... o lo pierden todo. Unos están empezando, otros ya han triunfado.

Comando Actualidad acompaña esta semana a un grupo de emprendedores, que en su día decidieron lanzarse a la aventura de montar o renovar su prorpio negocio.

El mundo de los emprendedores

José María dejó la política y montó con 36.000 euros una granja de ratas y ratones. Hoy la empresa está valorada en un millón de euros. Distribuye por el mundo roedores que sirven para la investigación, como mascotas o como alimento para otros animales domésticos.

También ha triunfado por todo lo alto Rafael, aunque no haga alardes de gran empresario. Sigue haciendo churros en un remolque, pero con un complemento: empezó haciendo patatas fritas para llenar las tardes y ahora las exporta a los hoteles más lujosos del mundo.

Negocios renovados

Más exóticas son las algas marinas, pero también se exportan desde Galicia a todo el mundo. Antonio dio con la tecla acertada al ampliar su cultivo de champiñones y bucear a por unas plantas que pocos pensaban en comer.

Jorge lo tiene más difícil, pero está empezando a darle una vuelta de tuerca a su negocio en horas bajas. Lleva 20 años arreglando televisores, pero ahora su negocio genera pérdidas porque ya pocos reparan, todo el mundo compra. Con mucho dolor está vendiendo su colección de motos clásicas para conseguir liquidez y fabricar él mismo marcadores electrónicos. Hoy es el gran día, porque instala el primero. De momento no cubre gastos pero ya tiene unos cuantos pedidos.

“Renovarse o morir”, el miércoles a las 22.15 h. en Comando Actualidad.