Aterriza de emergencia en Atenas un avión rumbo a Egipto por una amenaza de bomba
- Se trata de un Boeing de la compañía Thomson que salió de Bristol
- Los pasajeros se encuentran en buen estado y están investigando el aparato
Un Boeing que viajaba desde Reino Unido hacia Egipto con 213 personas a bordo ha efectuado un aterrizaje de emergencia en Atenas por una amenaza de bomba, según han confirmado fuentes aeroportuarias.
Fuentes del aeropuerto Elefterios Venizelos de Atenas han informado de que los pasajeros y la tripulación abandonaron de inmediato el aparato y que "todos se encuentran en buen estado".
El piloto solicitó permiso para aterrizar en Atenas cuando volaba desde Bristol hacia Sharm el Sheij (Egipto) y avisó a la torre de control griega de que había una amenaza de bomba, sin dar detalles.
"La policía del aeropuerto está llevando a cabo el proceso de control del avión como dictan las reglas en estos casos", han informado las autoridades.
Escoltados por F16
Los pasajeros se encuentran ahora en la terminal del aeropuerto. "Llevará tiempo revisar todo el avión", ha asegurado la Policía.
El Ministerio de Defensa griego ha asegurado que aviones de guerra han escoltado la aeronave hacia Atenas tras recibir la amenaza.
"A las 14:17 (13:17 hora española) el avión pidió aterrizar, a las 14:22 (13:22) dos F16 despegaron desde Grecia y le escoltaron y a las 14:52 (13:52 hora española) el Boeing aterrizó en el aeropuerto unternacional de Atenas", ha detallado una fuente oficial.