Enlaces accesibilidad

Nokia pierde ante Apple la demanda de vulneración de patentes por el iPhone

  • Nokia demandó a Apple por el iPhone en 2009
  • A su vez Apple aseguró que Nokia era quien había vulnerado las patentes

Por

Un juez de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos  ha desestimado la demanda de Nokia contra Apple por "vulneración de  patentes". El pleno de la Comisión tiene un plazo de 60 días para  apoyar o revocar la decisión del magistrado.

Nokia acusaba a Apple de haber infringido una serie de patentes  que la compañía finlandesa describe como "innovaciones pioneras",  relacionadas con cámaras, baterías, pantallas táctiles, altavoces y  sistemas de mensajería. 

Nokia acusaba a Apple de infringir patentes relacionadas con baterías, pantallas táctiles, etc.

Nokia solicitó una orden de restricción de  las importaciones del iPhone, según informa Bloomberg

Apple aseguró  que Nokia era quien había vulnerado las patentes y presentó su propia  demanda.

El portavoz de Nokia, Laurie Amstrong, en declaración recogidas  por Bloomberg, ha comentado sobre la resolución que "aunque no están  de acuerdo", van a esperar "para ver los detalles de la sentencia"  antes de decidir sobre las medidas que se aplicarán.

Por su parte, el portavoz de Apple, Kristin Huguet, ha preferido  no hacer declaraciones hasta que ambas compañías "tengan la  oportunidad de redactar la información comercial confidencial".

Los dos fabricantes de teléfonos móviles se han visto envueltos  en el litigio desde octubre de 2009,  cuando Nokia presentó una  demanda acusando a Apple de infringir 10 patentes y exigir los  derechos correspondientes a los millones de iPhone vendidos desde la  introducción del dispositivo en 2007.