Enlaces accesibilidad

Cascos califica al PP de "partido degradado" y dice que Foro Asturias "aspira a ganar" el 22-M

  • Álvarez-Cascos considera factible que Foro Asturias gane las elecciones
  • Afirma que el PSOE es un partido "fracasado" en el Principado

Por

El candidato de la nueva formación Foro Asturias a la presidencia del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado que el PP es un partido "degragado" que practica el "seguidismo" con el PSOE, una formación que ha fracasado. Además ha afirmado que su partido aspira a ganar el 22-M.

En el programa En días como hoy, de RNE, Álvarez-Cascos, elegido este domingo presidente de la nueva formación, ha subrayado que, en Asturias, "hay un vacío causado por el fracaso de unos (PSOE) y la degradación de otros (PP)".

Por eso, Foro Asturias se presenta como nuevo partido que quiere tener un "compromiso" con los asturianos que busca regenerar la política, la sociedad y la economía de la región. "Y que según los últimos estudios demoscópicos puede ganar con mayoría absoluta las elecciones", ha recordado.

"Queremos el apoyo de los ciudadanos, no del PP"

El que fuera secretario general del PP, partido del que se desligó hace pocos meses, preguntado por si se plantea contar con el apoyo de su exformación para gobernar dado el caso, ha respondido con un rotundo "no" porque lo que quiere es "el apoyo de los asturianos".

"Foro Asturias aspira a ganar las elecciones y no depender de los demás. Hasta ahora las encuestas dicen que obtendremos una mayoría, por lo menos, suficiente para gobernar", ha subryado Álvarez-Cascos, quien ha recordado que "para poder presentar una alternativa hay que tener una mayoría suficiente o absoluta".

Por eso, su formación no acepta "pactos de trastienda o apoyos de restaurantes", que es lo que hay en estos momentos en la política asturiana a su entender. Además ha reconocido que no habla con Mariano Rajoy, presidente del PP, desde hace mucho tiempo.

Asturias, a la cola de España

A su entender, Foro Asturias debe gobernar porque "durante los últimos diez años el Principado ha conseguido situarse a la cola del progreso" cuya tasa de crecimiento "es de las más bajas" y la tasa de paro, "de las más altas".

"Los que piensen que la situación asturiana no puede tener un punto más preocupante y que hay que recuperar el empleo, pues tienen que dar su apoyo a una alternativa", ha dicho Cascos, para quien esa alternativa es Foro Asturias porque el PP practica el "seguidismo".

Además, Álvarez-Cascos ha recordado que el objetivo de los políticos debe ser servir a los ciudadanos y no perpertuarse en el poder. "Si hacemos esto último estamos pervirtiendo a la política", ha recordado.