Enlaces accesibilidad

Italia enviará una misión humanitaria a Túnez esta semana para asistir a los refugiados de Libia

  • Quiere construir un campo para atender a unos 10.000 refugiados
  • Los objetivos, atender a los desplazados y evitar un éxodo migratorio
  • En las últimas horas han llegado otros 347 inmigrantes a Lampedusa

Por
Refugiados que abandonan Libia reciben pan en el paso fronterizo de Ras el Jebir (Túnez)
Refugiados que abandonan Libia reciben pan en el paso fronterizo de Ras el Jebir (Túnez) el martes 1 de marzo.

Italia enviará una misión humanitaria a Túnez en 48 horas. Lo ha decidido este martes por la noche el gabinete de crisis del Gobierno de Berlusconi en vista del deterioro de las condiciones de vida de quienes han escapado de Libia.

El contingente traslpino estará formado por cooperantes, Cruz Roja y militares. Los italianos quieren construir un campo para dar asistencia a 10.000 personas. Este miércoles se concretarán las labores a realizar en Túnez.

Como ha dicho el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la situación de los desplazados es de una emergencia dentro de otra emergencia.

Desembarco de 347 inmigrantes en Lampedusa

Tras la reunión del martes, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llamó al primer ministro británico, David Cameron, para informarle de la decisión y requerir que el Reino Unido adopte medidas similares.

Con la intervención italiana se quiere evitar la propagación de epidemias entre los refugiados y desterrar la tentación de los desesperados de lanzarse al mar para llegar a Europa.

Esta noche se ha producido un nuevo desembarco de 350 inmigrantes sin papeles en la isla de Lampedusa.

Entre ellos, en la misma barca, viajaban también dos periodistas de una televisión alemana que han cruzado los 100 kilómetros de mar para mostrar al mundo los entresijos de una travesía con final incierto.