Enlaces accesibilidad

La segunda ronda electoral en Haití la disputarán la exprimera dama Manigat y el cantante Martelly

  • La segunda ronda de las elecciones presidenciales de Haití se celebrará el 20 de marzo

Por

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Haití enfrentará, el próximo 20 de marzo, a la ex primera dama Mirlande Manigat con el cantante popular haitiano Michel Martelly, según ha anunciado este jueves el Consejo electoral provisional.

El candidato en el poder, Jude Célestin, ha descartado participar en una segunda vuelta, según los resultados definitivos, que finalmente se han dado a conocer esta mañana.

Los partidarios de Michel Martelly, que según los resultados provisionales había quedado en tercera posición, clamaban la victoria este jueves, en los alrededores del Comité electoral, según ha podido comprobar un periodista de la agencia AFP.

Haití se encuentra en una grave crisis política desde la publicación a comienzos de diciembre de los resultados provisionales de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 28 de noviembre, según las cuales Mirlande Manigat y Jude Célestin pasarían a la segunda ronda electoral.

Estos resultados habían provocado las protestas de los partidarios de M.Martelly que acusaban a Célestin de fraude.

La Comisión Electoral Provisional ha seguido finalmente las recomendaciones de la Organización de los Estados Americanos al anunciar una segunda vuelta sin el candidato Jude Célestin.

Las elecciones presidenciales forman parte del proceso de reconstrucción del país, que resultó devastado como consecuencia de un terremoto, en enero de 2010.