Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Así hemos contado las revueltas en Oriente Medio y Norte de África

Por

>> La narración sigue aquí

20.13 Siria.- El presidente sirio Bashar al Asad será entrevistado el domingo en televisión, cuatro días después de la llamada occidental solicitando su salida y el anuncio de sanciones contra su país.

17.52 Siria.- Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas en la provincia de Homs, en el centro de Siria, por disparos de las fuerzas de seguridad, informó hoy el Observatorio sirio de Derechos Humanos. Entre las muertes, registradas en la zona de Roston, se encuentra la de un activista que organizaba las protestas.

17.50 Libia.- Las autoridades libias han minimizado la importancia de la huida de una de las figuras históricas del país, el ex número dos del régimen, Abdessalem Jallud, afirmando que había abandonado la política por un tiempo. "Ha abandonado la política de su propio acuerdo, por un tiempo y pasará la mayor parte de su tiempo en el extranjero para recibir atención, ya que sufre de enfermedad cardiaca", dijo la agencia de Libia Jana.

15.25 Libia.- El antiguo número dos del régimen libio, Abdelsalem Jalloud, abandonó hoy Túnez en dirección a Italia, informó la agencia de prensa tunecina TAP. Jalloud se había refugiado la tarde del viernes en la ciudad de Zenten, al suroeste de Libia, en la proximidad de la frontera con Túnez

11.54 Libia.- Los rebeldes afirman controlar las principales fuentes de energía de Trípoli. Han tomado la terminal petrolera de Brega, en el este del país, y la refinería de Zawiyah. "Nuestras fuerzas han entrado en Zliten, han capturado a las brigadas fieles a (Muamar al) Gadafi y han tomado el control de la refinería", anuncia el coronel Ahmed Bani.

11.02 Libia.- Cerca de 2.000 refugiados libios han cruzado la frontera común con Túnez por el puesto de Dehiba-Wazen durante las pasadas 24 horas, anuncia la agencia tunecina de prensa TAP. La fuente señaló que ese flujo migratorio, que el puesto fronterizo no registraba desde hace varios días, proviene de las regiones de Zauiya y Yebel Gharbi, escenarios de violentos combates en los últimos días.

09.33 Siria.- Los tanques han entrado en la madrugada del sábado en la ciudad de Homs, donde cinco manifestantes fueron asesinados el día anterior en una manifestación contra el régimen del presidente Bachar al Asad, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos.

05.04 Libia.- Cerca de 30 manifestantes contrarios al líder libio, Muamar el Gadafi, han irrumpido en la embajada del país magrebí en Brasilia y expulsaron al embajador, Salem Zubeide, informa la estatal Agencia Brasil.

02.30 Libia.- Abdessalam Jalloud, ex número dos del líder libio, Muamar el Gadafi, entre 1969 y 1993 y caído en desgracia desde entonces, se ha pasado al bando rebelde, según han informado varias agencias y medios internacionales citando fuentes de los opositores.

<< Así hemos contado lo sucedido el viernes 19 de agostoy los días anteriores

NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.