Enlaces accesibilidad

Las catástrofes sacudieron Twitter en 2010

  • El vertido del Golfo de México, lo más comentado del año
  • Un 'tuit' para lograr que la ayuda llegara a Haití, el más poderoso

Por
Twitter publica los temas más comentados de 2010 y los 'tuits' más poderosos
Twitter publica los temas más comentados de 2010 y los 'tuits' más poderosos

En el día en el que la palabra #ojete es lo más comentado en España a través de Twitter, superando a la muerte de Enrique Morente o a la polémica en torno a Marta Domínguez, sorprende ver que el tema del que más se habló en la red social en 2010 fue sobre una catástrofe, el vertido de BP en el Golfo de México.

Así lo recoge Twitter en un microsite elaborado para hacer balance de lo más 'tuiteado' en 140 caracteres a lo largo del año.

El fallecido pulpo Paul,  el oráculo animal que 'acertó' los resultados del Mundial de Sudáfrica, cerró la lista de los diez temas más comentados del año en la red social en la que también se ha colado Justin Bieber, rey de Facebook.

En el top ten de los términos más comentados también hay lugar para el cine, las vuvuzelas o los lanzamientos tecnológicos.

Lo más comentado en Twitter 2010

  1. Vertido de petróleo
  2. FIFA World Cup
  3. Inception
  4. Terremoto de Haití
  5. Vuvuzela
  6. Apple iPad
  7. Google Android
  8. Justin Bieber
  9. Harry Potter y las reliquias de la muerte
  10. Pulpo Paul

Los 'tuits' más poderosos

Twitter añade una selección de lo que denomina los '10 Tweets más poderosos de 2010',  recopilando aquellos mensajes que más repercusión han tenido en la red social.

El primer 'tuit' de el presidente ruso, Medvedev, la declaración del estado de excepción en Ecuador a través de Twiter, o la foto subida por Pujol desde el autobús mientras la selección española de fútbol daba el paseo de la victoria tras ganar el Mundial, son algunos de los mensajes que más se reenviaron en la red social.

Y es que algunos lograron incluso sobrepasar la red social, como el que ocupa el número 1 de la lista. Es el mensaje de Anne Curry,  que a través de Twitter realizó un llamamiento al ejército de EE.UU. para que el avión de Médicos sin Fronteras pudiera aterrizar en Haití tras el terremoto que asoló el país.