Enlaces accesibilidad

Suben a 20 los fallecidos por el huracán 'Tomás' en Haití, donde ya son 544 los muertos por cólera

  • Ya son más de 8.000 las personas hospitalizadas por el brote de cólera
  • Al menos siete personas continúan desaparecidas tras el paso de Tomas

Por

Al menos 20 personas murieron y 7 continúan desaparecidas en Haití a consecuencia del huracán Tomás, que ya se alejó del Caribe convertido en tormenta, según las cifras divulgadas este lunes por la Dirección de Protección Civil.

Otras 36 personas resultaron heridas en situaciones de peligro como las inundaciones o los fuertes vientos asociados al fenómeno meteorológico, que el viernes golpeó Haití como huracán y en la madruga del sábado comenzó a perder intensidad y se convirtió otra vez en tormenta tropical.

La Dirección de Protección Civil ha dicho en un breve informe que, junto a otros organismos de ayuda, ha evacuado a 36.755 personas,  de las cuales 31.731 permanecen todavía en 120 refugios temporales.

Asimismo, precisó que 885 casas fueron destruidas por los vientos y que otras 5.069 resultaron dañadas, dejando a 5.954 familias afectadas.

544 muertos por el cólera

Responsables de la entidad elevaron el sábado de 14 a 18 millones de dólares los recursos que necesitan para afrontar los estragos provocados por el fenómeno,  como inundaciones en varias localidades en el empobrecido país, afectado también estos días por un brote de cólera.

El último recuento oficial de víctimas por la enfermedad es de 544 muertos y más de 8.000 enfermos hospitalizados.

El sábado pasado, el mismo Ministerio de Sanidad había contabilizado en su página web 501 muertos y 7.359 hospitalizaciones hasta el 4 de noviembre. Un informe anterior, publicado el 3 de noviembre, había informado de 442 muertes y 6.742 pacientes en los hospitales.

Las autoridades temen un aumento en las infecciones debido a las inundaciones en varias regiones tras el paso de Tomás.