Enlaces accesibilidad

Seis personas heridas al ser atropelladas a la salida de una discoteca

  • Tres de los heridos han  sido trasladados a centros hospitalarios
  • El suceso ha ocurrido sobre  las 7,20 h. en la antigua carretera de Málaga
  • El conductor de la furgoneta ha dado positivo en el control de alcoholemia

Por

Seis personas han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia, a la salida de una discoteca en la capital granadina, han informado los servicios de coordinación de emergencias del 112 y la Policía Local.

Los hechos se han producido en torno a las 07:20 horas de la mañana en la antigua carretera de Málaga, frente a la sala de conciertos El Tren.

Algunos heridos han sido atendidos allí mismo por los servicios sanitarios, mientras que tres han sido trasladados a dos centros hospitalarios de Granada.

Las personas trasladadas al Hospital de Traumatología son dos mujeres, M.D.C.F., de 31 años, y C.C.G., de 24, cuyo estado no es grave, mientras que el varón que ha ingresado en el Clínico es M.G.C., de 29 años, y se encuentra estable.

Positivo en la tasa de alcohol

La Policía Local de Granada ha indicado que en el vehículo implicado en el siniestro viajaban dos personas. El varón, identificado como M.S.S. y de 22 años, que conducía l  furgoneta ha quedado en libertad tras dar una tasa de alcohol positiva, si bien no alcanza a la que obliga a su detención.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el  joven que viajaba con su novia registró una tasa de 0,58, mientras que el nivel establecido para detener a un individuo por este delito es a partir de 0,70 de cantidad de alcohol en sangre, si bien superar  0,25 acarrea una falta administrativa.

El conductor quiere denunciar

El conductor piensa presentar una denuncia porque supuestamente los jóvenes le han agredido tras el incidente. 

La investigación apunta a que el conductor circulaba a baja velocidad sobre las 7,30 horas por la  antigua carretera de Málaga a su paso por la salida de la sala 'El  Tren', zona donde había "una gran conglomeración" de jóvenes, parte  de los cuales supuestamente golpearon la furgoneta.

Al parecer  M.S.S. se puso nervioso y apretó el acelerador. Así, atropelló a seis jóvenes, momento en el que varios de los allí presentes sacaron a  M.S.S. de su vehículo y le hirieron en la cabeza, motivo por el que baraja presentar una denuncia.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Nacional, la Local y varios vehículos de los servicios sanitarios del 061 y Cruz Roja, así como la grúa, que ha retirado la furgoneta implicada.