Enlaces accesibilidad

De la Vega: "No le vamos a hacer el juego al PP con los liberados, se ajustan a la legalidad"

  • La vicepresidenta se refiere a la decisión de la Comunidad de Madrid
  • Aguirre quiere reducir en 2.000 el número de liberados sindicales
  • "Su única receta es recortar el derecho de los trabajadores", dice De la Vega

Por
De la Vega: "No le vamos a hacer el juego al PP con los liberados, se ajustan a la legalidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que "no están dispuestos" a entrar en el juego del PP en relación a los liberados sindicales y ha querido dejar clara su postura al respecto diciendo que "desde que estamos en democracia los liberados sindicales se ajustan a la legalidad vigente sin resquicio de duda".

Así lo ha asegurado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros donde le han preguntado por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de reducir el número de liberados sindicales en esta región. 

"La única receta del PP contra la crisis es recortar el derecho de los trabajadores", ha criticado De la Vega, que también ha acusado al principal partido de la oposición de querer cuestionar a los sindicatos.

La número dos del Gobierno ha dicho que los liberados sindicales están regulados en el Estatuto del Empleado Público, en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y, por tanto, se ajustan a la legalidad y ha añadido que los datos de los liberados constan en un registro público y representan el 0,14% del total de los funcionarios.

"No vamos a entrar en ese juego", ha insistido Fernández de la Vega, quien ha añadido que ese sistema ha hecho posible el modelo social europeo y que es "seña de identidad" de todos los países de la Unión Europea.