Enlaces accesibilidad

El PP levanta tras 10 meses la suspensión de militancia a Ricardo Costa y Manuel Cobo

  • Habían sido suspendidos de militancia por un año, pero era revisable
  • Recuperan todos sus derechos como militantes a 8 meses de las elecciones

Enlaces relacionados

Por
Se levanta la suspensión de militancia de Costa y Cobo

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha levantado este viernes la suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al ex-secretario general del  PP valenciano, Ricardo Costadiez meses después de ser suspendidos. La sanción impuesta a ambos era de un año, revisable desde los seis meses.

Tras el levantamiento de la sanción, ocho meses antes de las elecciones municipales y locales, los dos dirigentes populares recuperan todos sus derechos como militantes. 

De hecho, Manuel Cobo ha anunciado que el lunes 6 de septiembre participará en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrará en Santiago de Compostela.

Según explica el PP en una nota remitida a los medios, la decisión de suspenderles durante 1 año preveía la posibilidad de revisar la sanción impuesta una vez hubieran transcurridos seis meses. Transcurridas esas fechas, el Comité ha decidido levantar la suspensión a la vista del "comportamiento plenamente satisfactorio" de ambos.

Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón,  fue castigado por la dirección nacional de su partido por las críticas que vertió contra Esperanza Aguirre en una entrevista en la que dijo que le producía "vómito" lo que la presidenta de Madrid "estaba haciendo con Rodrigo Rato" (entonces uno de los candidatos a presidir Caja Madrid).

En su momento,  Cobo pidió disculpas en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP "por hablar fuera" del partido aunque no se arrepiente de haber criticado a Aguirre públicamente.

En el caso de Costa, hombre de confianza de Francisco Camps, la decisión viene provocada por no acatar la decisión de su partido de suspenderle como secretario general del PP valenciano.

El pasado 25 de marzo de 2010, el Comité resolvió sancionar a Ricardo Costa y Manuel Cobo a un año de suspensión de militancia por la comisión de una falta grave prevista en los estatutos. Esta suspensión se hacía efectiva  a partir del 3 de noviembre de 2009