Enlaces accesibilidad

Un toro salta a la grada en la navarra plaza de Tafalla y hiere a 40 personas

  • Al menos una persona habría sido corneada en la espalda
  • El toro ha saltado al tendido cuando lo intentaban devolver al corral

Por
Un toro salta al tendido en las fiestas de Tafalla, en Navarra

Unos cuarenta espectadores han resultado heridos, en principio leves, en la plaza de toros de la localidad navarra de Tafalla al saltar un toro al tendido en el transcurso de la final del concurso de recortadores.

De momento, según informa el Gobierno de Navarra en una nota,al menos  una persona ha sido herida por una "posible cornada en la espalda", de la que está siendo intervenido en el lugar.

También están siendo trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, un joven de unos 24 años y un menor de 9 con policontusiones. Asimismo, otras cuatro personas han sido atendidas en el Centro de Salud de Tafalla con contusiones y ataques de ansiedad.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias se han movilizado cuatro ambulancias, además de las dos de la Cruz Roja que estaban cubriendo el evento en el coso taurino.

Según añaden estas mismas fuentes, el suceso se ha producido a las 18.45 horas, cuando un toro ha saltado al tendido y ha herido a varios espectadores.

Algunas personas han podido reducir al toro, que ha saltado al tendido cuando lo intentaban devolver a los corrales "porque no reunía las condiciones para el concurso de recortadores".

En la Plaza de Toros de Tafalla, localidad que se encuentra en fiestas, se encontraban agentes del área de Prevención de la Policía Foral, a los que se les ha unido una patrulla de la división de Juegos y Espectáculos, que se va a encargar de realizar las diligencias.

Noticias

anterior siguiente