Enlaces accesibilidad

Aguirre, de karateca con Will Smith y Jackie Chan, por las aulas hospitalarias

  • La Presidenta les ha regalado sendos capotes de torero
  • Smith y su esposa, productores de The Karate Kid, donarán 6.000 euros

Por
Aguirre agasaja a Will Smith y Jacky Chang

La presidenta Esperanza Aguirre se ha ataviado esta tarde con un kimono de karateca que le han regalado Will Smith y Jackie Chan, en un acto en el que los actores se han implicado en el proyecto de aulas hospitalarias de la Comunidad.

Esperanza Aguirre ha regalado a los actores dos capotes con sus nombres, con los que ambos se han arrancado al son de los "olé" de los asistentes a la firma.

La esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, ha recibido de manos de la presidenta un abanico y los hijos de la pareja -una niña y el niño Jaden, protagonista de la película- sendos relojes.

Tras firmar en el Libro de Honor de la Comunidad, Smith y Chan han salido al balcón de la Real Casa de Correos para saludar a los seguidores que se agolpaban y gritaban de júbilo frente al edificio.

Allí, sin embargo, no todo han sido buenas palabras. Y es que, cuando los actores y la presidenta de la Comunidad de Madrid estaban a punto de abandonar el balcón, un espontáneo ha llamado "corrupta" a Aguirre y ha animado a Jackie Chan a que utilizara contra ella su habilidad con las artes marciales.

La presidenta Esperanza Aguirre se ha ataviado esta tarde con un kimono de karateca que le han regalado Will Smith y Jackie Chan, en un acto en el que los actores se han implicado en el proyecto de aulas hospitalarias de la Comunidad. Tras firmar en el Libro de Honor de la Comunidad, Smith y Chan han salido al balcón de la Real Casa de Correos para saludar a los seguidores que se agolpaban y gritaban de júbilo frente al edificio. Allí, sin embargo, no todo han sido buenas palabras. Y es que, cuando los actores y la presidenta de la Comunidad de Madrid estaban a punto de abandonar el balcón, un espontáneo ha llamado "corrupta" a Aguirre y ha animado a Jackie Chan a que utilizara contra ella su habilidad con las artes marciales.

Un acuerdo para ayudar a los niños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado este miércoles un convenio con el actor Will Smith y su esposa, productores de The Karate Kid, con el que distribuidora de la nueva película donará 6.000 euros para fomentar las actividades educativas de las aulas hospitalarias de la región en el próximo curso 2010/11.

El objetivo de este acuerdo es asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, evitándose el retraso escolar que pudiera derivarse de la situación de hospitalización del alumno, ha señalado la Comunidad en un comunicado.

"Además, gracias a estas actuaciones se favorece la integración socio-afectiva de los alumnos hospitalizados, se facilita su reincorporación a su centro educativo y se fomenta el uso formativo del tiempo libre en el hospital", ha agregado.

El Gobierno regional ha explicado que las aulas hospitalarias están en funcionamiento en aquellos hospitales de la Comunidad de Madrid que cuentan con camas pediátricas de media y larga estancia.

En la actualidad, la región cuenta con 11 aulas hospitalarias, además de dos unidades para la atención de alumnos con patologías psiquiátricas en las modalidades de hospitalización breve y hospital de día.

Antes de la firma de este acuerdo, Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha recibido en la sede del Gobierno regional al actor Will Smith, su esposa, Jada Pinkett Smith, a su hijo Jaden Smith, y al también actor Jackie Chan, que están de visita en Madrid con motivo de la promoción de la película The Karate Kid.