Enlaces accesibilidad

Jugar en 3D, con o sin gafas

  • La nueva consola portátil de Nintendo ofrece 3D sin necesidad de gafas
  • El 3D y los juegos con sensor de movimientos, las grandes bazas de Sony

Por
Nuevas consolas y nuevas formas de jugar en E3

A la misma hora que se abrían las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles el primer día de la feria de videojuegos E3, Sony comenzaba su conferencia. Y lo hacía en 3D y en el mítico Shrine Auditorium. Un momento histórico. La primera vez que los asistentes a esta fería tenían que ponerse gafas para ver la demo de un videojuego.

El elegido ha sido Killzone 3, el 'shooter' futurista que ha reconciliado a los amantes de los juegos en primera persona con Playstation 3. La nueva entrega de Killzone es sólo el comienzo de la gran apuesta de futuro del gigante de la electrónica, que ha  mostrado un vídeo con los títulos que llegarán en los próximos meses adaptados a esta nueva tecnología que ya es una realidad.

Y después del 3D, ha llegado Move.  El sistema de juego con sensor de movimiento de la Play 3 ha acaparado buena parte de la presentación.

A los juegos ya conocidos -EyePet, The Fight, Sports Champions- se suma Sorcery, una aventura a lo Harry Potter que permite al jugador lanzar hechizos con los mandos de Move. Por fin, un juego diferente que deja entrever las muchas posibilidades que tiene la tecnología de sensores de movimiento.

Para los más impacientes, Sony ha anunciado que Move llegará el 15 de septiembre.

En noviembre llegará Gran Turismo 5 en 3D

Al que también le han puesto fecha es al estreno del eternamente retrasado y esperado Gran Turismo 5,  la joya de la corona de PlayStation. El 2 de noviembre y, como no, también vendrá preparado para ser jugado en 3D.

El 3DS de Nintendo

Y seguimos hablando de esta tecnología. Estaba confimada desde hacía unos meses, pero hasta ayer no la habíamos visto. Nintendo 3DS ha hecho su primera aparición pública en el Nokia Theatre. La compañía nipona no ha dudado en criticar y poner en entredicho la tecnología de las gafas 3D.

El presidente de Nintendo ha asegurado que ponerse gafas es cosa del  pasado

El presidente de Nintendo ha asegurado que ponerse gafas es cosa del pasado. Que con su sistema, el 3D llegará a todo el mundo, al igual que han acercado la Wii a gente de todas las edades.

3DS lleva dos lentes exteriores para hacer fotos en tres dimensiones, tiene un regulador para que cada usuario pueda calibrar el efecto del 3D a su gusto y, además, se podrán ver películas en tres dimensiones de Warner, Dreamworks y Disney.

Al mismo tiempo que Nintendo nos mostraba el futuro del ocio electrónico, también ha reinvindicaba el pasado. No han parado de proyectar vídeos con grandes clásicos que vuelven (Donkey Kong, Kirby, y Metroid), creados expresamente para Wii, y que  habrá que ver cómo funcionan en ventas porque el público más joven no ha odio hablar de esos perosnajes

Y entre esas viejas glorias se cuela el ratón Mickey, que estrenará Epic Micky para Wii en navidades. Un videojuego que, a priori, no sugiere mucho hasta que lo ves en movimiento. Probablemente sea el tipo de juego. Disney siempre ha soñado, y uno de los más originales que se pueden probar estos días en la feria.

Los tres principales fabricantes de consolas han puesto las cartas sobre la mesa a pocas horas de que abriese el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Y si no todas, casi todas. Aún quedan algunas incógnitas que no resolveremos en el E3. ¿Cuándo saldrá a la venta la 3DS? ¿No será prematuro apostar ciegamente por el 3D?

La única respuesta clara que hemos conseguido antes de visitar la feria es que del rumor más comentado de los últimos días nadie ha dicho nada. Habrá que seguir esperando a que en Sony suelten prenda sobre la nueva PSP2.