Enlaces accesibilidad

Los polacos rinden homenaje a Kaczynski y a las víctimas del accidente aéreo

  • Los restos del presidente están en la catedral de San Juan, en Varsovia
  • El domingo serán enterrados en el castillo de Wawel

Por
Homenaje a las 96 víctimas del accidente aéreo

Los féretros que contienen los restos del ex presidente polaco Lech Kaczynski y de su esposa María se encuentran ya en la catedral de San Juan,en el centro histórico de Varsovia, para que los polacos den el último adiós a su presidente.

Esta mañana, decenas de miles de personas asistieron a la misa que celebró en la plaza Pilsudski el cardenal Sodano,enviado especial del papa Benedicto XVI para las exequias.

Exactamente a las 8.56, a la misma hora a la que se produjo el accidente de Smolensk, hace una semana, sonaron todas las campanas y sirenas de la capital polaca.

Se leyeron los nombres de las 96 víctimas del accidente antes de celebrarse la misa, a la que asistieron las máximas autoridades del país y, por supuesto, el hermano y la hija del matrimonio Kaczynski. Detrás del altar se colocó un gran panel con las fotos de todos los fallecidos.

El domingo, a las ocho de la mañana, los féretros saldrán en avión hacia Cracovia, donde serán después depositados en la cripta del castillo de Waweldonde se celebrará una ceremonia íntima por deseo d ela familia.

El presidente Obama ha sido uno más de los mandatarios que se ha visto obligado a suspender su asistencia a las exequias debido al cierre del esapcio aéreo europeo.

El país sigue de luto oficial, pero ya ha surgido otra sorpresa política. El ex presidente Lech Walesa se ha declarado dispuesto a volver a la política activa, y esto cuando está a punto de empezar la campaña para las elecciones presidenciales, en las que podría también ser candidato Jaroslaw Kaczynski, el hermano gemelo del presidente fallecido.