Enlaces accesibilidad

Barreda, convencido de que el Gobierno no instalará el almacén nuclear en Castilla-La Mancha

Por

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, se ha mostrado convencido en RNE de que el Gobierno no instalará en esta comunidad autónoma el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares porque no existe consenso suficiente.

Barreda, entrevistado en el programa 'No es un día cualquiera', ha respondido así al ser preguntado si haría lo mismo que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha anunciado que dejará su cargo si el ATC se instala en la región extremeña.

"No me pongo en esa hipótesis porque seguro que el almacén no vendrá porque si el Gobierno sigue lo que ha dicho de que irá a donde haya consenso y no haya oposición, tendrá que pensar en otro lugar, porque en Extremadura hay mucha oposición y no hay consenso", ha afirmado.

Sobre la polémica sobre el agua y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Barreda ha querido zanjar cualquier polémica y discusión y ha asegurado que su comunidad no está en contra de nadie, sino que simplemente intentar defender sus intereses.

El texto autonómico contempla una reserva de agua de 4.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha, lo que la mantiene enfrentada con comunidades colindantes, como Murcia y la Comunidad Valenciana.