Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre afirma en TVE: "No creo que Cobo piense lo que dijo de mí"

  • No quiere opinar sobre su posible sanción, pues no es su competencia
  • Dice que lo importante es que ha habido "consenso" para Caja Madrid

Por
Noche 24 horas - Entrevista a Esperanza Aguirre en 'La Noche en 24 Horas'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en la 'Noche en 24 Horas' que no cree que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, piense lo que dijo de ella.

El número dos de Gallardón afirmó en una entrevista en El País que lo que Aguirre hacía con Rodrigo Rato era "de vómito", en referencia a su discrepancia para que éste presidiese Caja Madrid.

Estas declaraciones han motivado que el PP haya propuesto este miércoles la suspensión de militancia durante un año de Cobo. El vicealcalde, a pesar de todo, está satisfecho de que finalmente Rato sea quien presida la caja madrileña, cargo que ha asumido este jueves.

Ha sustituído a Miguel Blesa, que ha presidido la caja durante trece años.

Aguirre, que apostaba para el puesto por su número dos, Ignacio González, no ha querido opinar sobre la posible sanción de Cobo,  pues según ha señalado es decisión del Comité de Derechos y Garantías del partido, y ha afirmado que lo importante ahora es que "se ha conseguido un consenso" y todas las instituciones están representadas en la entidad. "Rato reúne todas las carácterísticas que se requieren en este puesto", ha dicho.

Sobre si Cobo estará el próximo año en las listas del PP, la presidenta ha señalado que eso lo deberá decidir el Comité Electoral, del que casualmente Ignacio González es miembro.

Elecciones de 2012

Aguirre afirma que el candidato nacional de su partido para las próximas elecciones será Mariano Rajoy, aunque debe ser él quien lo confirme, y que ella se presentará para una tercera legislatura en la Comunidad de Madrid.

La decisión de José María Aznar de retirarse de la política tras ocho años le parece "magnifica", pero que es algo que ella no se plantea porque aún tiene "mucho que aportar".

A la pregunta de si se siente responsable de las crisis interna de su partido por su relación con Rajoy ha afirmado que no, pues "el PP madrileño es el que más votos aporta". "Somos el partido favorito" en la comunidad, afirma.