Enlaces accesibilidad

'El joven Lovecraft', un cómic terrorífico para morirse de risa

  • El popular escritor de terror se convierte en protagonista de una tira cómica
  • Sus autores son el guionista José Oliver y el dibujante Bartolo Torres

Por
Portada del cómic que recoge las tiras de El joven Lovecraft, obra del guionista mallorquín José Oliver y el dibujante ibicenco Bartolo Torres
Portada del cómic que recoge las tiras de El joven Lovecraft, obra del guionista mallorquín José Oliver y el dibujante ibicenco Bartolo Torres

Howard Phillips Lovecraft fue un escritor norteamericano que a principios del siglo XX cambió para siempre el género del terror con sus relatos, creando un universo de horrores cósmicos primigenios, dimensiones desconocidas y criaturas sobrenaturales que existían desde el principio de los tiempos.

Solitario, misógino, xenófobo y con una imaginación desbordante, su éxito le llegó tras su muerte. Y ha servido de inspiración para numerosos artistas.

Todo un personaje que ahora es protagonista de una serie de tiras cómicas del guionista mallorquín José Oliver y el dibujante ibicenco Bartolo Torres que lleva por título El joven Lovecraft y que Diábolo Ediciones está editando en cuadernillos de formato horizontal. La tira narra en clave de humor los años de infancia del escritor de Providence.

Una de las sorpresas editoriales de 2009

Los dibujos de Bartolo Torres, con un estilo similar al de Tim Burton, son perfectos para plasmar las aventuras que protagoniza el peculiar Lovecraft de José Oliver. Los autores además le han rodeado de algunos compañeros de viaje tales como Big Joe, el tipico cachas que abusa de los niños más débiles; Siouxie, una niña nueva en el colegio que revoluciona la vida del muchacho, y por supuesto sus mitos y criaturas, que son invocados para ayudarle en sus dificultades diarias, pero que luego, resultan ser de poca ayuda, la verdad.

Oliver y Torres en sus viñetas rinden merecidos homenajes a escritores como Edgar Allan Poe, William Shakespeare, Julio Verne, o incluso Cervantes, que verán sus relatos y personajes reescritos según el particular prisma del joven Lovecraft.

Esta tira cómica apareció por primera vez en internet, y su gran aceptación hizo que diese el salto al papel, primero en la revista 'Cthulhu' y ahora en estos álbumes, cuyo número uno, en el salón Expocómic de Madrid ya iba por la quinta edición, convirtiéndose en una de las sorpresas editoriales de 2009.