Enlaces accesibilidad

Berlusconi, dispuesto a acabar con los gestos "de odio y de extremismo"

Il Cavaliere ha condenado la agresi

Por

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha condenado este viernes la agresión de Benedicto XVI y ha asegurado que ya es hora "de poner fin a esta fábrica de mentiras y, sobre todo, al odio y al extremismo".

Il Cavaliere, que ha hecho estas declaraciones durante una entrevista telefónica con el TG1, el informativo de Rai 1, ha mantenido que estaba sufriendo "como probablemente todos los italianos" por la "ansiedad" y la "incredulidad" que le han provocado las imágenes de una mujer abalanzándose sobre el Papa durante la Misa del Gallo.

El Papa se cae en la Misa del Gallo

Respecto a su estado de salud, Berlusconi ha afirmado que empieza a sentirse mejor y que ya come "alimentos sólidos". El premier italiano fue también víctima de una agresión el pasado 13 de diciembre en Milán, cuando fue golpeado en la cara con una figura de la catedral de esta ciudad. Berlusconi se recupera todavía de sus heridas en la nariz y la boca.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha afirmado este domingo que ha sido todo un "milagro" no haber registrado más daños como consecuencia de la agresión sufrida al término de un tenso mitin en la plaza del Duomo de Milán (13/12/09).

Ha vaticinado que podría reanudar su actividad política después de la fiesta de la Befana, el 7 de enero, que coincide con la fecha de la reanudación de la actividad en Italia tras las vacaciones de Navidad.