Enlaces accesibilidad

El presidente de Senado "no acepta" que se diga que no ha hecho nada en el caso Haidar

Por

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha defendido la actuación del Gobierno en el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, que ha regresado a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Javier Rojo ha afirmado que "no puede aceptar" que se diga que el Ejecutivo no ha hecho nada y que ha actuado con "debilidad" en Los Desayunos de TVE.

El presidente de la Cámara alta ha subrayado que "se está haciendo lo que se tiene que hacer" y ha defendido el trabajo del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y del embajador de España en Marruecos.

Ha apelado también a la discrección y ha afirmado que en política exterior "no se puede estar contando todo todos los días". Someterlo todo al "foco mediádico" y apostar por la política de "grandes titulares" puede conducir al fracaso, en su opinión.

Defiende la conferencia de presidentes

Rojo ha defendido la "importancia" de la conferencias de presidentes autonómicos, porque es un "instrumento muy importante" que ya está "consolidado" a pesar del fracaso de la cuarta reunión celebrada este lunes.

El presidente del Senado ha criticado que el PP no apoyara el pacto económico presentado por Zapatero en este foro y ha afirmado que es difícil llegar a un acuerdo si ya se viene con el "no".

En este sentido, ha pedido a los presidentes autonómicos que se den cuenta de que no representan a un partido político sino a sus comunidades autónomas y a todos los ciudadanos de ellas.