Enlaces accesibilidad

Díaz Ferrán dice que los trabajadores de Air Comet cobrarán en pocos días

  • A pesar de las promesas de Díaz Ferrán continúan los paros en la aerolínea
  • Los empleados de Air Comet se han manifestado en una conferencia de la CEOE
  • El propietario ha pedido disculpas a los empleados y lo achaca a la crisis 

Por

El presidente de la CEOE y propietario de Air Comet, Gerardo Díaz  Ferrán, ha pedido "disculpas" por la situación que atraviesan los trabajadores de la aerolínea y mostró su confianza en que "en pocos días" puedan cobrar sus nóminas. 

"Estamos haciendo todos los esfuerzos, y yo personalmente, para  que se pongan al día las nóminas. Llevamos invertido mucho dinero en la empresa, pero estamos en una crisis grave para todos y para las  aerolíneas de forma especial", ha dicho  Díaz Ferrán a la prensa tras inaugurar la conferencia empresarial de la CEOE.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para  que se pongan al día las nóminas

Díaz Ferrán ha reiterado a los trabajadores sus disculpas y espera que la situación se pueda "se pueda corregir en pocos días" 

Protestas de los empleados

Una treintena de trabajadores de la aerolínea se han manifestado a las puertas del Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde la CEOE  ha celebrado su conferencia empresarial con el lema  "Caminos para la  recuperación y el empleo".

La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual,  atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a los 640 trabajadores de la compañía a una huelga,  que comenzó ayer, y se prolongará hasta el próximo viernes, y que será  indefinida a partir del próximo martes, 8 de diciembre.

Más retrasos

Air Comet sufre el segundo día de huelga con nuevos retrasos en sus vuelos. La compañía ha vuelto a acumular retrasos en las salidas y llegadas de algunos de sus vuelos. 

Afectan a los trayectos Madrid-Bogotá y a los vuelos procedentes de La Habana, Buenos Aires, Guayaquil y Lima.