Enlaces accesibilidad

Macaco y Javier Fesser entre los artistas que apoyan a la activista Haidar en Lanzarote

  • El cantante ofrece un concierto en el aeropuerto de Lanzarote para dar su apoyo
  • Le acompañan, entre otros, Javier Fesser, Fernando Tejero y Lola Dueñas
  • La activista saharaui lleva siete días en huelga de hambre
  • Reivindica una intervención urgente del secretario general de la ONU

Por
Artistas como Macaco apoyan a Haidar en su huelga de hambre

El cantante Dani Macaco ofrecerá un concierto en el aeropuerto de Lanzarote para mostrar su apoyo a la activista saharaui Aminatou Haidar, que se encuentra en huelga de hambre desde el domingo pasado, según informó la plataforma el Mundo de la Cultura con Aminatou Haidar.

Macaco estará acompañado por el director de cine Javier Fesser, los actores Fernando Tejero y Lola Dueñas,  la directora de teatro Mercedes Lezcano y el actor Willie Toledo, que leerá una notas de adhesión a Aminatou escritas por José Saramago, que por encontrarse de viaje no puede acompañarlos.

Asimismo, otros miembros de la cultura como Eduardo Noriega, Daniel Guzmán, Fran Perea,  Rosa María Sardá o Verónica Forqué han justificado su ausencia a este acto al no poder desplazarse hasta el aeródromo de Guacimeta.

Cayo Lara: "España tiene medidas legales"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este domingo que el Gobierno de España tiene "poder político suficiente" y las "medidas legales en la mano" para devolver a El Aaiún a la activista saharaui retenida en Lanzarote, Aminatou Haidar.

Así lo manifestó este domingo el líder del partido de izquierdas en declaraciones a los medios de comunicación concedidas minutos después de mantener una reunión con la conocida como la 'Ghandi saharaui', que lleva una semana en huelga de hambre en el aeródromo lanzaroteño en señal de protesta para regresar al Sáhara Occidental.

"El Gobierno tiene poder político suficiente para hacerlo, tiene medidas legales en la mano para poderlo hacer sin violentar ninguna legalidad pero en todo caso es una decisión política y tiene que vencer el Gobierno español las resistencia que está teniendo ante la presión de la diplomacia de Marruecos", dijo Lara.