Enlaces accesibilidad

Hace 40 años que el hombre aterrizó en la Luna por segunda vez

Por
La misión Apolo 12 aterrizó en el llamado 'Océano de las Tormentas'.
La misión Apolo 12 aterrizó en el llamado 'Océano de las Tormentas'.

Apolo 12 fue la sexta misión tripulada del programa Apolo de la NASA, y la segunda que alunizó. Fue lanzada el 14 de noviembre de 1969, sólo cuatro meses después de la llegada del hombre a la Luna con el Apolo 11, hoy se cumplen 40 años de este hecho. La nave llegó a la Luna cinco días después.

Informe semanal hace un recorrido al primer viaje lunar en su cuarenta aniversario. En una entrevista para el programa de Televisión Española, William Gerstenmaier, vicepresidente de NASA para viajes espaciales, afirma que esperan volver a la luna en 2020, ya no solo para pisar su superficie, sino para instalar una base permanente y averiguar cómo se vive en el espacio (18/07/09).

El Apolo 12 alunizó en el Oceanus Procellarum, muy cerca de la sonda estadounidense Surveyor 3, posada en la Luna desde abril de 1967.

El descenso a la Luna se hizo casi todo automáticamente y los astronautas, Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean, consiguieron traer de vuelta a nuestro planeta piezas de la sonda robot 'Surveyor 3', que había sobrevivido en la Luna durante dos años y medio.

Este hecho, y la autenticidad de las piezas fue confirmada por los más prestigiosos institutos científicos de todo el mundo. Además, miles de operadores de radio y astrónomos rastrearon con interés y dedicación absolutos esta misión en directo y la confirmaron plenamente.

De este modo acallaron los rumores que ya circulaban sobre la autenticidad de este tipo de misiones y pudieron demostrar el alunizaje y la navegación de precisión.