Enlaces accesibilidad

Rosa vuelve a la música "más independiente" con 'Propiedad de nadie'

  • Un 'traje hecho a  medida' por José Luis Perales
  • El músico es autor de todos los temas del disco
  • La cantante celebra sus 8 años en el mundo de la música
  • Además, Rosa luce nuevo look, más delgada y con el pelo corto
  • En enero comenzará una gira para presentar los el disco

Por
Rosa vuelve con nuevo disco y nuevo look

La cantante Rosa López vuelve a la música 'más independiente' y  'más madura' con Propiedad de nadie, un 'traje hecho a  medida' confeccionado por José Luis Perales, autor de todos los temas  del nuevo disco. 'Me trató como a su hija, es un tío muy humilde que  me dio lecciones de vida', declaró la artista durante la  presentación del álbum.

En este nuevo trabajo, Rosa (más delgada y que ahora luce una  melena corta y rubia) se acerca a las baladas, los medios tiempos, el  jazz y el rhythm & blues. La cantante afirma encontrarse 'más  independiente', sensación que se plasma en el título del disco. 'Soy  de todos', bromeó respecto a Propiedad de nadie, que casi se titula  Rosales o Rosa de amor y desamor.

Autor de uno de sus mayores éxitos, 'Las calles de Granada',  Perales no pudo estar presente en la presentación (en la que Rosa  cantó dos temas) por estar de gira en América, pero le deseó 'mucha  suerte' en un vídeo que grabó desde allí. 

Disfruté mucho

Grabado en Madrid en agosto y septiembre y producido por el hijo  de Perales, Pablo Perales, Propiedad de nadie tiene como primer  sencillo 'De haber sabido', de ritmo 'country' y que ya cuenta con un  videoclip.

Además de 'De haber sabido' y de otras ocho canciones inéditas, el  disco ofrece también dos versiones de temas antiguos de Perales:  'Lloraré' (grabada por Paloma San Basilio en 1983) y 'Ahora que te  has ido', en un dúo con el propio cantautor.

'Estaba muy insegura y nerviosa durante la grabación y Perales me  tranquilizaba diciendo que disfrutase. Y yo disfruté mucho', reveló  la cantante de 28 años, que se emocionó al cantar los temas nuevos.  'Llevo sólo ocho años en esto. Conocerlo fue emocionante', confesó. 

Gira de invierno y de verano

Rosa, que se dio a conocer hace ocho años en el 'reality show'  'Operación Triunfo', cree que sólo ahora se encuentra 'capaz de  defender canciones con estas letras, aunque no haya vivido todas  estas cosas'.

La artista declaró estar 'ansiosa' para presentar en directo las  nuevas canciones y reveló que empezará una gira 'de invierno' en  enero. 'En verano haremos otra, pero con canciones más movidas y  alegres. Tengo variedad',