Enlaces accesibilidad

Los líderes regionales del PP apoyan a Rajoy para que actúe con contundencia

  • Núñez Feijóo: "Tiene todo nuestro respaldo"
  • Valcárcel: "No se permitirán más crisis artificiales en el PP"
  • Soria: "Ha sido muy claro y muy contundente"
  • Lee en pdf el extracto del discurso de Rajoy facilitado por el PP

Por

Todos los líderes regionales del PP que han intervenido este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido han dejado las manos libres al presidente popular, Mariano Rajoy, para que actúe como crea oportuno y con contundencia si vuelve a darse otro "espectáculo" como el que consideran que se ha dado últimamente.

Así se desprende de las declaraciones realizadas a la salida de la reunión por varios dirigentes autonómicos del PP, entre ellos el murciano Ramón Luis Valcárcel, el gallego Alberto Núñez Feijóo o el canario José Manuel Soria.

Un comité Ejecutivo muy largo, a puerta cerrada, en el que Mariano Rajoy ha querido lanzar varios mensajes de autoridad.

Valcárcel ha considerado que era muy necesaria la contundencia demostrada en su discurso por Rajoy para zanjar un "espectáculo" que ha considerado que nunca debió haber dado el Partido Popular.

"Ahora hay que dar respuestas a la sociedad, que es lo que esperan de nosotros", ha subrayado antes de aseverar que, desde hoy, no se permitirá que haya más crisis "artificiales o naturales" en el PP.

El presidente murciano ha opinado que en la Comunidad valenciana se ha resuelto el problema que había y ya está "todo en orden".

Unidad "de todos" en torno a Rajoy

Núñez Feijóo ha calificado el Comité de "muy interesante, muy clarificador y muy positivo", y ha destacado la unidad existente en torno a Rajoy.

"Lo que le hemos dicho a Rajoy, no en su inmensa mayoría, sino por unanimidad de todos los presidentes regionales que hemos hablado y del resto de miembros del Comité, es que tiene nuestro absoluto respaldo", ha señalado.

Un respaldo, ha precisado, para seguir liderando y dirigiendo el proyecto del partido y para que tome las decisiones que crea que debe tomar en cualquier momento.

José Manuel Soria comenta la ausencia de Aguirre

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha elogiado también el discurso de Rajoy, que ha calificado de "muy claro y muy contundente" y ha defendido que quien tenga algo que decir sobre el partido que lo diga en los órganos correspondientes.

El enfrentamiento de Esperanza Aguirre y los dirigentes del ayuntamiento madrileño, el alcalde y el vicealcalde, han centrado buena parte de la reunión.del PP.

En esa línea, ha defendido que Cobo hubiera hecho sus declaraciones críticas contra Aguirre en presencia de ella, y respecto a la ausencia de la presidenta madrileña del Comité Ejecutivo ha precisado que él habría acudido a la reunión aunque es "muy respetuoso" con la decisión adoptada.