Batalla campal en la A-4 tras el incendio de un autobús
- Los pasajeros se han enfrentado a la policía al ver cómo se quemaban los enseres
- Tres personas han sido detenidas tras los altercados que han herido a dos policías
- El incendio ha causado una columna de humo que ha dificultado el tráfico
El incendio de un autobús en el kilómetro 47,5 de la Autovía de Andalucía, sentido Madrid, ha originado una batalla campal' causada por los pasajeros del vehículo, que se han enfrentado a la policía al ver cómo se quemaban sus enseres personales. Al menos tres pasajeros han sido detenidos, tras resultar heridos dos agentes.
La presunta tardanza del equipo de Bomberos ha provocado que los ocupantes del autobús perdieran los nervios hasta el punto de agredir a las escasas dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y producirse una auténtica "batalla campal" en mitad de la carretera.
"Estaban muy alterados, quejándose sobre la lentitud de los bomberos y han comenzado a agredir a cuatro policías nacionales y dos guardias civiles" que estaban en la zona controlando el tráfico, ha descrito el responsable de construcción de la conservación de la carretera, Alberto Pliego, que presenció los hechos desde unas oficinas próximas.
"Eran 20 varones agrediendo" a los miembros de seguridad, por lo que "han cortado el tráfico por completo porque se estaban pegando en medio de la carretera", ha sostenido el testigo, que ha apuntado que han tenido que acudir hasta 12 vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre Guardia Civil y Policía Municipal.
Los dos agentes nacionales que han resultado heridos han sido atendidos por las dos ambulancias que se desplazaron a la zona, según han informado fuentes policiales.
El incendio repentino de un autobús ha obligado al servicio de conservación de carreteras de la A-4 a cortar el tráfico, provocando una gran cortina de humo negro y un largo atasco de vehículos en la carretera.
Según el responsable de construcción de la conservación de la carretera, Alberto Pliego, que ha presenciado los hechos desde unas oficinas próximas, se escuchó un "frenazo fuerte" del vehículo y vieron cómo posteriormente se llevaba por delante dos o tres señales. Una vez en el arcén, todos los ocupantes bajaron rápido porque salían "llamaradas del motor del autobús".