Enlaces accesibilidad

Gordon Brown deberá devolver más de 13.000¿ por el escándalo de los gastos del Parlamento

  • Se ha realizado una auditoría de los cobros indebidos de los parlamentarios
  • El primer ministro deberá devolver 12.415 libras de gastos de limpieza y jardinería
  • Ha pedido a sus ministros que también respondan de forma rápida
  • Cameron deberá presentar documentación adicional por un cobro de 218 libras

Por
Gordon Brown tendrá que devolver más de 13.000 euros por el escándalo de los gastos del Parlamento

El primer ministro británico, Gordon Brown, tendrá que devolver más de 13.000 de euros tras una auditoría realizada después del escándalo por los gastos excesivos de los parlamentarios a costa de los contribuyentes, ha informado Downing Street. 

El primer ministro deberá abonar la suma total de 12.415 libras (13.361 euros) de gastos de limpieza y jardinería, según el cálculo de Sir Thomas Legg, un alto funcionario encargado de realizar la auditoría sobre la remuneración de los parlamentarios entre los años fiscales 2004-05 y 2008-09, que ha calculado el dinero indebidamente percibido, según su portavoz. 

Legg se ha dirigido a los miembros actuales y antiguos de la Cámara de los Lores que habían percibido gastos de subsistencia a partir de 2004 y les ha demandado su reembolso. También ha fijado en 2.000 libras al año el límite máximo de reembolso para ciertos gastos, como las tasas de limpieza.

Downing Street ha insistido en que el primer ministro no había cometido ningún delito y que tiene la intención de cumplir con los nuevos límites impuestos a posteriori. 

Por su parte, Brown ha solicitado por carta a sus ministros que "respondan de forma rápida y completa a cualquier solicitud de información adicional y, cuando se haya completado el proceso, restituyan el dinero adeudado". 

El líder del partido conservador, David Cameron, tendrá que presentar documentación adicional con respecto a un pago en exceso de 218 libras en una hipoteca, una suma que ya ha pagado. 

Y Nick Clegg, líder del segundo partido de la oposición, el Liberal Demócrata, dijo que reembolsará 910 libras reclamados por gastos de jardinería.