Enlaces accesibilidad

Cibeles rinde homenaje a Elio Berhanyer

  • El diseñador ha recibido el aplauso de grandes de la moda, como Judith Mascó
  • Una veintena de modelos ha desfilado con rosas rojas lanzadas después al público
  • A sus 80 años, Berhanyer declara que no cree que pueda retirarse nunca
  • Consulta todas las crónicas, fotos y vídeos de los desfiles

Por

Elio Berhanyer es el protagonista insdiscutible de la cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week 2009, que además le ha rendido un homenaje a su destacada trayectoria, que abarca más de cinco décadas.

En él, el diseñador, visiblemente emocionado, ha recibido la veneración de grandes iconos de la moda que se dieron a conocer en Cibeles, como Judith Mascó o Nieves Álvarez.

Antes del homenaje, ha saltado a la pasarela la colección número 112 del cordobés, dominada en su primera parte por el blanco, el rojo y, en mejor medida, el negro, a través de diseños con rayas, cuadros, estampados o vestidos lisos.

El desfile ha reflejado una sensación de continuidad en las propuestas, entre las que han abundado los vestidos, algunos de ellos muy estilizadores y ceñidos, con faldas de gran vuelo y vaporosidad.

Una veintena de modelos han portado rosas rojas durante su momento del desfile, rosas que han ido lanzando al público a ambos lados de la pasarela y al centro de la misma.

Elio Berhanyer, nacido en Córdoba en 1929, comenzó en la alta costura a los 27 años y es uno de los mayores representantes de la moda española en el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre los que destaca la Medalla de Oro a las Bellas Artes (2002). A sus 80 años, ha declarado que no cree que pueda retirarse nunca.