Enlaces accesibilidad

Berlusconi critica que los jueces investiguen los años 90

  • Tras semanas de enfrentamientos con la prensa, ahora llega el turno de los jueces
  • Berlusconi ha criticado la reapertura de casos del 1992, 1993 y 1994
  • Los jueces creen que el primer ministro los deslegitima en su lucha contra la mafia

Por

Hasta el delfín parece un tiburón. Berlusconi sigue abriendo frentes, ahora, hasta dentro de su partido.  

Cada día es más difícil disimular las desavenencias con su número dos, Gianfranco Fini. Il Cavalliere dice que sólo hay malas interpretaciones. Él le contesta de manera inmediata afirmando que hablar de malentendidos es un análisis reductivo y no ayuda a solucionar los problemas del partido. Además de las dificultades internas, el primer ministro también ha abierto trincheras hacia los jueces. 

La Asociación Nacional de Magistrados Italianos  cree que el primer ministro los deslegitima en su lucha contra la mafia.

Berlusconi ha  criticado  la reapertura de casos del 92, 93 y 94, entre otros el asesinato del juez Falcone. Il Cavalliere, en concreto se ha atrevido a asegurar que ¿es una locura que haya fiscalías que  siguen trabajando en casos de hace 16 años¿. Lamento -afirma- que  es tipo de gente, pagada con el dinero de todos nosotros, haga cosas contra nosotros que estamos trabajando para el bien común del país.

Tras esa reflexión, los jueces han mostrado su perplejidad, asegurando que son palabras inaceptables del primer ministro.

El final del verano está trayendo muchas borrascas a Berlusconi. Algunas provocadas por él mismo. El Dios de las tormentas  está jugando con fuego.