Enlaces accesibilidad

Zapatero no descarta modificar la ayuda de los 420 euros tras las críticas recibidas por los requisitos

  • El presidente se reunirá con los sindicatos para valorar posibles cambios en la ayuda 
  • "Si hay que hacer alguna modificación se hará", ha dicho Zapatero
  • Critica que la ayuda se analice sólo desde el punto de vista de los requisitos para acceder
  • "Es la primera prestación extraordinaria para parados de la democracia", señala
  • Blanco dice que en las próximas horas se dará una respuesta positiva a los parados 

Por
El Gobierno se plantea ampliar el plazo para recibir las ayudas de 420 euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha descartado hacer modificaciones en los requisitos para acceder a la nueva ayuda de 420 euros que cobrarán los desempleados que hayan agotado su prestación por desempleo.

Tras las críticas recibidas por parte de la oposición a esta nueva prestación por el hecho de que sólo puedan beneficiarse de ella los desempleados que pierdan su subsidio a partir del 1 de agosto, el presidente ha señalado que se reunirá con los sindicatos para evaluar esta nueva acción del Gobierno cuyo principal objetivo, ha dicho, es "ayudar a las familias que más lo necesitan".

Zapatero ha hecho estas declaraciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el marco de una visita a Los Jameos del Agua, durante su estancia vacacional en la isla de Lanzarote. 

A juicio del jefe del Ejecutivo, es "injusto" que una medida de "tal calado social y que por primera vez se ha tomado en democracia" se valore sólo desde el punto de vista de los requisitos de la misma.

Ha explicado que el Gobierno consideró "razonable" establecer como requisito para beneficiarse de la ayuda el hecho de que la prestación por desempleo se agotase en el momento de aplicación de este nuevo subsidio extraordinario. 

Así mismo, ha destacado el "gran esfuerzo económico" para las arcas del Estado esta medida que demuestra una "gran sensibilidad social". "Eso es lo que más cuenta para el Gobierno y para mi: la eficacia de la medida desde el punto de vista social", ha aseverado Zapatero.

"Es insólito que aquellos que no han propuesto nada en relación a los parados pongan el grito en el cielo con esta medida", ha añadido.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que en las próximas horas el Gobierno ofrecerá "una respuesta positiva para garantizar una prestación que necesitan muchas familias como consecuencia de la situación de desempleo que se ha generado en nuestro país por la crisis económica mundial".