Enlaces accesibilidad

Un hombre de 53 años con gripe A muere en Valencia, el sexto en España

  • Estaba ingresado con gripe A en el Hospital La Ribera de Alzira de Valencia
  • Sufría una patología previa y permanecía ingresado en estado "muy grave"
  • Se trata de la sexta persona que ha muerto por esta enfermedad en España
  • Es el segundo caso mortal que se produce en la Comunitat Valenciana
  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

Por
Un hombre de 53 años ha muerto en Valencia por la gripe A.

Un hombre de 53 años, que estaba ingresado con gripe A en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia), ha fallecido. Se trata de la sexta persona que ha muerto por esta enfermedad en España.

La víctima sufría una patología previa y permanecía ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Este fallecimiento es el sexto de España por gripe A y el segundo que se produce en la Comunitat Valenciana.

Seis casos mortales en España

El Ministerio de Sanidad ha informado también de que, hasta el momento, en España se han confirmado por laboratorio 1.806 casos de gripe AH1N1.

El primer fallecimiento en España por este virus se produjo el 30 de junio cuando una mujer de origen marroquí, llamada Dalila, con gripe A y a quien el día anterior se le había practicado una cesárea, falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera y la cuarta muerte por complicaciones derivadas de este virus llegaron el 16 de julio. Ese día falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe, una mujer de origen nigeriana, de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.

La cuarta víctima fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.

El quinto fallecimiento fue el de un hombre argelino de 45 años que falleció en Teulada (Alicante), cuando iba a ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Denia. El hombre de 45 años, cuya defunción tuvo lugar el pasado 20 de julio, pero que no se hizo pública hasta cuatro días después, tras el estudio necrópsico del fallecido, padecía problemas renales graves.