Restablecen la línea del AVE entre Madrid y Barcelona que se cortó por dos incendios
- La línea se vió interrumpida por dos incendios en Medinaceli y Calatayud
- El corte del servicio del AVE entre Madrid y Barcelona ha durado 19 horas
- El telefóno de atención al cliente de Renfe es el 902 24 02 02
- ¿Te ha afectado el corte de la línea del AVE? Cuéntanoslo en los comentarios
El servicio del AVE entre Madrid y Barcelona se ha restablecido a las once de la mañana después de que el miércoles quedara interrumpido por los trabajos de extinción de los incendios de Medinaceli en Soria y Calatayud en Zaragoza. A primera hora de la mañana se abrió el tramo Zaragoza-Barcelona.
Según ha informado Renfe, tras 19 horas de corte en la línea, las personas que viajan entre Madrid y Barcelona pueden utilizar el servicio del AVE con normalidad.
El primer AVE ha salido de la estación de Atocha de Madrid en dirección Barcelona a las 11:30h. y otro convoy ha partido do de la ciudad condal a las once de la mañana.
Para el servicio que dan los trenes por la vía de alta velocidad a Logroño y Pamplona, se ofrece a los viajeros afectados un servicio alternativo por carretera.
Atención al cliente
Los pasajeros pueden consultar el estado de las líneas en el servicio de información de Renfe en el teléfono 902 24 02 02, aunque el mismo número sirve para efectuar reservas y es díficil establecer la comunicación.
La interrupción de la línea del AVE entre Barcelona y Madrid se produjo sobre las 16.00 horas del miércoles ordenada por Protección Civil por motivos de seguridad tras declararse dos incendios en Medinaceli y Calatayud.
Desde el miércoles, Renfe colabora con Iberia, Vueling y Air Europa y ha contratado 123 autobuses para trasladar hasta su destino a un total de 6.624 viajeros que no pudieron viajar en AVE a sus destinos, de los que 3.669 se encontraban ya embarcados en 16 trenes de Renfe en el momento en que se inició la interrupción.