Enlaces accesibilidad

Hoy se conoce la lista de las 28 finalistas a las "Siete Nuevas Maravillas Naturales"

  • La mayor parte de los enclaves elegidos (23) corresponde a Europa
  • Sin embargo, España se ha quedado fuera de la preselección
  • La votación continuará en internet y la lista definitiva saldrá en 2011
  • De las Siete Maravillas antiguas sólo quedan las Pirámides de Egipto

Por
Gran barrera de coral de Australia
La gran barrera de coral de Australia es uno de los 77 enclaves que opta a ser una de las Siete Maravillas Naturales

Este martes se conoce la lista de los 28 finalistas en el concurso de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" tras la selección realizada por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

Los expertos presididos por Mayor -cuyos nombres también se conocerán mañana- tienen que elegir entre los 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas de todo el mundo.

De los 77 lugares elegidos por el público, la mayor parte (23) corresponden a Europa; 18 a Asia; 17 son latinoamericanos; cinco asiáticos; tres africanos, el mismo número del Caribe, uno de Estados Unidos y otro de Canadá. Ninguno

 de los enclaves está en España, pues los tres que había propuestos -los Picos de Europa, el Teide y el Parque Nacional de Sierra Nevada- no han llegado a la fase actual.

"De las siete antiguas maravillas del mundo antiguo, sólo quedan las Pirámides de Egipto, es una pena, pero eso se debe a la falta de conciencia de su importancia. Por eso debemos evitar que eso vuelva a ocurrir con la diversidad que tenemos", ha explicado a Efe Tia B. Viering, portavoz del concurso.

La lista definitiva no llegará hasta 2011

El grupo de expertos elegirá los 28 finalistas teniendo en cuenta: la belleza del lugar; su la diversidad; la importancia ecológica; el legado histórico; y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

Una vez conocidos los 28 seleccionados, se reanudará el proceso de votación pública a través de internet, para llegar a la lista definitiva, en 2011

La campaña empezó en 2007 con 440 emplazamientos en 220 países presentados como candidatos, impulsada desde New 7 Wonders.

Entre los 77 nombres se encuentran lugares como el Lago Titicaca (Perú), las Islas Galápagos (Ecuador), el monte Olimpo (Grecia), el monte Kilimanjaro (Tanzania), la gran barrera de coral de Australia o el Gran Cañón de Estados Unidos.