Enlaces accesibilidad

La Campus Party de Colombia se desconecta...hasta su próxima cita en Valencia

  • Se pone fin en Bogotá al mayor evento de entretenimiento y cultura digital en red del mundo
  • La Campus cruza el charco y se traslada a Valencia, donde se celebrará la 13 edición
  • 3.671 campuseros han disfrutado en Colombia de actividades relacionadas con internet
  • 80.000 personas visitan las zonas abiertas a todo el público de la  Campus Party bogotana
  • Diversión, formación y creación digital, claves de la segunda Campus de Colombia
  • Miles de colombianos se han bautizado digitalmente con su primera conexión a internet 

Por

Han sido siete intensos días para todos los campuseros y campuseras. Una semana en el mayor evento de entretenimiento y cultura digital en red del mundo. La Campus Party de Colombia llega a su fin y los participantes empiezan a recoger sus equipos y sus tiendas de campaña.

A la mayoría se les ha hecho corto este evento, que arracaba el pasado lunes con la tradicional cuenta atrás campusera. Están cansados porque han sido muchas las actividades, pero satisfechos con esta semana en la que internet y las nuevas tecnologías han sido los protagonistas principales.

La Campus partía con un objetivo claro: servir de encuentro para intercambiar experiencias entre más de 3.600 personas que comparten una misma inquietud.   Y el objetivo se ha cumplido. Aman los ordenadores y todo lo relacionado con la red, así que la Campus Party es como una especie de Disney World para ellos. 

Además, más de 80.000 personas han visitado las zonas abiertas a todo el público de este evento tecnológico.

La diversión es una de las características principales de este encuentro, pero también la formación y la creación digital. Ha habido multitud de talleres, charlas, demos, competiciones. Cientos de actividades en las áreas de Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital

El modding ha sido una de las actividades estrella, también las relacionadas con astronomía, robótica o blogs. La visita del ex hacker más famoso del mundo, Kevin Mitnick, fue todo un éxito en la Campus. 

Pero no sólo ha sido un encuentro fructífero para los expertos navegantes. Más de 9.000 colombianos se han bautizado digitalmente. En el área Campus Experience han tenido su primer encuentro con internet. Muchos se ponían delante de un ordenador por primera vez en su vida, gracias a la iniciativa de Inclusión Digital.

¿Quién sabe si de esta cita saldrán los futuros gurús de las nuevas tecnologías? La Campus Party cruza el charco y en tan solo unos días arranca de nuevo. Será en Valencia, donde se celebrará del 27 de julio al 2 de agosto la edición número 13 de la Campus española. Otros miles de campuseros esperan ya ansiosos la nueva cita. Esta vez España será el epicentro de la innovación en internet.