Enlaces accesibilidad

Ocho paramilitares iraníes han muerto desde que se conocieran los resultados electorales

  • A los milicianos se suman otras 12 personas fallecidas en las protestas
  • La prensa evocaba hasta ahora un balance de 17 muertos
  • Por otro lado, Irán ha desmentido la detención de 70 profesores el pasado miércoles

Por
Algunos miembros "basij", vinculados al régimen iraní
Algunos miembros "basij", vinculados al régimen iraní

Ocho miembros de la milicia islámica iraní basij han muerto en las manifestaciones de protesta por los resultados de la elección presidencial, anunció el sitio internet del canal de televisión público iraní en lengua inglesa Press TV.

El canal, que cita a responsables iraníes sin dar sus nombres, afirma que 20 personas, entre ellos ocho milicianos, fallecieron durante las manifestaciones, a veces violentas, que se produjeron tras el anuncio, el 13 de junio, de los resultados de los comicios que dieron victorioso al presidente Mahmud Ahmadinejad.

El canal informa de que los ocho milicianos murieron por bala. La prensa oficial evocaba hasta ahora un balance de 17 muertos en estas manifestaciones.

Irán desmiente la detención de 70 profesores

Por otro lado, Irán ha desmentido la detención de setenta profesores universitarios y académicos que, según la oposición, habían sido detenidos el miércoles tras reunirse con el líder opositor, Mir Husein Musaví.

"Ninguno de los profesores que se reunieron con Musavi ha sido detenido. Al termino de la reunión, algunos cargos de la Fiscalía de Teherán hablaron con los profesores, pero nadie fue detenido", dijo la agencia semi oficial de noticias local Fars, que citó "una fuente bien informada".

Fuentes de la oposición han denunciado que los citados profesores habían sido arrestados cuando regresaban a sus domicilios tras el encuentro.