Enlaces accesibilidad

La televisión estatal iraní dice que el recuento parcial confirma la victoria de Ahmadineyad

  • Press TV asegura que "el recuento confirma el resultado electoral"
  • Ahmadineyad se impuso en las elecciones con el 62% de los votos totales
  • Mousaví y Karroubí han pedido en varias ocasiones la nulidad de las elecciones
  • Sigue en vivo toda la actualidad de la crisis en Irán

Por

La televisión estatal iraní ha dicho que el recuento parcial de los votos confirma los resultados de las elecciones del 12 de junio, en los que Ahmadineyad se impuso por una amplia diferencia a sus opositores.

Los resultados oficiales han sido puestos en duda por los opositores Mousaví y Karroubí, que han expresado en más de una ocasión que se han manipulado los votos, por lo que han llamado a la anulación de las elecciones.

La televisión iraní no ha dado más detalles y se ha limitado a publicar una información escrita que dice: "Irán: El recuento parcial de los votos verifica el resultado electoral".

El Consejo de Guardianes iraní ya había dicho que recontaría el 10% de los votos pero no está claro si Press TV se refiere a estos mismos datos.

A principios de esta semana, un portavoz del Consejo, que debe aprobar el resultado, dijo que no se habían descubierto irregularidades serias. No obstante, el martes, el líder supremo Jameneí aprobó la petición del consejo de extender cinco días el plazo para investigar las denuncias sobre las elecciones.

El consejo está formado por 12 hombres, seis clérigos designados por el Líder Supremo y seis juristas islámicos, que deben asegurar todas las leyes de acuerdo con la Sharia islámica y la Constitución iraní.