Enlaces accesibilidad

Comienzan las rebajas de verano en Madrid con grandes expectativas en el consumo

  • Se espera alcanzar una facturación mayor que el año pasado
  • Cada consumidor gastará una media de 85 euros
  • Habrá descuentos de hasta el 70% por la mala temporada de invierno

Por
Rebajas en Madrid

Ha sido una temporada de invierno dura para el comercio. La crisis ha hecho que en el primer semestre del año las tiendas hayan intentado salir del paso con promociones y descuentos en artículos de hasta el 30% y 40%. Ahora hay que incentivar el consumo.

La Comunidad de Madrid será la primera en inaugurar este domingo la temporada estival de rebajas, en la que se prevé alcanzar una facturación mayor, con aproximadamente 500 millones de euros, según señaló la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La asociación prevé que cada consumidor gaste una media de 85 euros en adquirir ropa y complementos, una cifra similar a la de años anteriores. La misma entidad dijo que en esta ocasión el comprador se decantará más por otros artículos debido a los descuentos históricos de hasta el 70%.

De esta forma, los comerciantes de moda pretenden aumentar sus ventas y facturar 3.300 millones de euros durante esta campaña de rebajas para poder mantener sus negocios ante la falta de financiación de las entidades bancarias que "siguen negando el acceso a la financiación de las pymes".

"Los establecimientos ofrecerán unas ofertas más agresivas en precio que en temporadas anteriores, por lo que los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir artículos de alta calidad a unos precios muy competitivos", subrayó la asociación en un comunicado.    

La Comunidad de Madrid será la primera en iniciar las rebajas el próximo domingo 21 de junio y en la que se prevé alcanzar una facturación mayor, con aproximadamente 500 millones de euros.

Al día siguiente, lunes 22 junio, se sumará Castilla-La Mancha, mientras que la mayoría de regiones comenzarán con los descuentos en textil y complementos a partir del 1 de julio. Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.