Enlaces accesibilidad

Los españoles que viajaban en el crucero con gripe A volarán en las próximas horas hacia España

  • Ninguno de los 196 españoles está contagiado por la gripe A
  • El Ocean Dream ha llegado este viernes al puerto de Aruba
  • Este sábado aterrizará en Madrid el avión con los españoles que viajaban en el crucero

Por

Los 196 españoles que viajaban a bordo del Ocean Dream, el buque en el que se detectó un brote de gripe A, volarán en las próximas horas de regreso a Madrid.

El buque ha llegado este viernes a la isla de Aruba, desde donde partirá el avión fletado por Pullmantur que traerá de vuelta a los 196 españoles y, según la compañía turística, está previsto que llegue este sábado.

Ninguno de los españoles está contagiado por la gripe A, según fuentes de la agencia.

El crucero Ocean Dream no ha podido hacer todo el trayecto que tenía programado, porque las autoridades de Granada y Barbados no les dejaron desembarcar por miedo a un contagio.

Tres casos de gripe durante el crucero

En el buque se detectaron tres casos de gripe y hay otros once en observación.

En un comunicado, Pullmantur ha asegurado que los tripulantes afectados  "fueron atendidos desde el primer momento por los servicios médicos  del navío" y "permanecieron aislados del resto de la tripulación y del pasaje", cumpliendo "con los protocolos y las medidas sanitarias  establecidas en dichas situaciones".

Según Pullmantur, "todos los afectados padecían leves molestias",  y desde que se detectó la situación, "se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias" del contagio".

Asimismo, la  empresa española aseguró que los enfermos padecían síntomas "leves" y  se han recuperado "rápidamente".

El Ocean Dream salió de Aruba el pasado viernes y debía recorrer durante nueve días el Caribe. En la primera parada del crucero, en Curaçao, se detectaron los primeros síntomas de la enfermedad en algunos de los viajeros.