Enlaces accesibilidad

El ministro israelí de Exteriores se opone a frenar los asentamientos ante Hillary Clinton

  • Avigdor Lieberman se ha reunido una hora en Washington con su homóloga de EE.UU.
  • En la rueda de prensa, ha desafiado la postura mostrada por la diplomacia americana
  • "Creo que debemos mantener el crecimiento natural" de los asentamientos, ha señalado
  • Clinton, impasible, ha reiterado que EE.UU. defiende que "la colonización pare"

Por
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, junto a la secretari de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante la rueda de prensa conjunta celebra en Washington.
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, junto a la secretari de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante la rueda de prensa conjunta celebra en Washington.

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha insistido este miércoles en su oposición a frenar los asentamientos de colonos en los territorios palestinos, durante una conferencia de prensa conjunta con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, partidaria de detener la colonización.

"No tenemos ninguna intención de modificar el equilibrio demográfico de Judea-Samaria", ha declarado Lieberman en Washington, utilizando el nombre israelí para Cisjordania.

"No podemos aceptar esa visión de una congelación absoluta y completa de la colonización", ha añadido Lieberman junto a Clinton, con quien se ha entrevistado durante una hora. "Creo que debemos mantener el crecimiento natural", ha concluido.

LIberman, perteneciente al partido ultranacionalista Yisrael Beitenu, desafiaba así abiertamente a la responsable de la diplomacia estadounidense, quien recientemente se pronunció a favor de un congelación de la colonización "sin excepción ni crecimiento natural".

Impasible, Clinton ha reiterado la postura de Estados Unidos. "Queremos que la colonización pare. Pensamos que es una parte importante, incluso esencial, de los esfuerzos destinados a alcanzar un acuerdo de paz global y la creación de una Estado palestino vecino de un Estado judío israelí con unas fronteras y un futuro seguros", ha argumentado.