Enlaces accesibilidad

Conviértete en John Lennon con 'The Beatles: Rock Band'

  • Paul McCartney y Ringo Starr presentan en E3 2009 el juego que permtirá emular al grupo
  • Incluirá 45 canciones y, por primera vez, el resto de su catálogo se podrá descargar
  • También se venderán réplicas de los instrumentos que usaban los de Liverpool
  • Microsoft presenta un dispositivo para manejar la consola sin mando

Por
El videojuego con el que por fin las canciones originales de los Beatles saltan a las consolas

El acople inicial de I feel fine, el riff de Day tripper o los arpegios de Here comes the sun: a partir de septiembre los imitadores de The Beatles podrán emular a sus ídolos con la nueva versión del videojuego Rock Band, que ofrecerá una selección de 45 temas y, por primera vez en la historia del grupo, la posibilidad de descargar sus canciones en línea, algo que no había conseguido ni el poderoso iTunes de Apple.

Los dos beatles supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, han presentado junto Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison The Beatles: Rock Band en la inauguración del E3 (Electronic Entertainment Expo) 2009, aclamados por la multitud que ha asistido a la conferencia de prensa.

"Nos encanta el juego", ha asegurado McCartney, que no ha dudado en tocar una de las guitarras virtuales del juego. "¿Quién podría imaginar que acabaríamos como androides?", ha comentado. Ringo, por su parte, ha señalado que el juego "es bueno", añadiendo maliciosamente: "Éramos grandiosos".

Catálogo descargable

El videojuego permitirá experimentar la carrera de Los Beatles de principio a fin: desde los inicios en Liverpool en 1963 hasta la memorable actuación en la terraza de Apple Corps. Además, se podrá cantar a tres voces y estarán disponibles grabaciones auténticas inéditas de John, Paul, George y Ringo mientras conversaban durante las grabaciones de sus discos en los estudios de Abbey Road, registradas hace cuatro décadas.

En principio, estarán disponibles 45 canciones del catálogo de la banda. Giles Martin, co-productor del álbum de remezclas Love y director creativo del juego, ha revelado las primeras 10 canciones que estarán disponibles: I Saw Her Standing There, I Want To Hold Your Hand,   I Feel Fine, Taxman, Day Tripper, Back In The USSR, I Am The  Walrus, Octopus's Garden, Here Comes The Sun, y Get Back.

Además de las 45 canciones, todo el álbum Abbey Road estará disponible como contenido descargable mediante pago, así como canciones adicionales del catálogo de Los Beatles. El resto de canciones serán anunciadas próximamente, aunque se sabe que All You Need Is Love se lanzará en exclusiva en la consola Xbox 360.

Réplicas de los instrumentos

El videojuego incorporará además nuevos conjuntos de periféricos, en forma de réplicas de los instrumentos popularizados por The Fab' Four. Así, se podrá tocar con la Rickenbacker 325 y las guitarras Gretsch Duo Jet, las preferidas de Lennon y Harrison, respectivamente.

También será posible empuñar el bajo Hofner de tipo violín que usaba McCartney e incluso una batería Ludwing con la marca de Rock Band 2, incluyendo una réplica del clásico beater de la pedalera.

The Beatles: Rock Band estará disponible en todo el mundo el 9 de  septiembre para Xbox 360, Playstation 3 y Wii. El videojuego será compatible con los instrumentos de Rock Band, así como para la  mayoría de los instrumentos de Guitar Hero y otros periféricos de videojuegos musicales y micrófonos.

El fin del mando de la consola

Al margen del videojuego de los Beatles, la jornada inaugural de E3 2009 ha servido para que Microsoft desvele un revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola y dirigir el juego solo con su cuerpo.

El sistema, denominado Project Natal, se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según ha informado el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis. "Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento", ha señalado Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista.

El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento. "La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", explica Lewis.

Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad.