Enlaces accesibilidad

Detienen a un suizo que enviaba al extranjero el dinero que recaudaban los implicados en Gürtel

  • La detención se realizó este miércoles en el aeropuerto de Barajas
  • Según las primeras informaciones, es el resposable de la red financiera en el extranjero
  • Movía los recursos económicos de la organización liderada por Correa
  • Camps ha sostenido hoy en el Parlament que "tiene la conciencia tranquila

Enlaces relacionados

Por

Agentes del grupo de blanqueo de capitales de la Policía Nacional han detenido en el marco de la "operación Gürtel" a Arturo Gianfranco Fasana, alias "Zafa", de nacionalidad suiza, que supuestamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama de corrupción.

La detención de Gianfranco Fasana se produjo ayer miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según han informado fuentes de la investigación. El detenido, según las mismas fuentes, forma parte de la red financiera exterior de la supuesta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa y vinculada a varios cargos del Partido Popular.

Gianfranco Fasana manejaba la plataforma que movía los recursos económicos de la organización liderada por Correa hacía el exterior y realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros.

La noticia de esta nueva detención coincide con la comparecencia de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana e imputado en la instrucción del caso, en Les Corts, donde ha sostenido frente a una ruidosa oposición que tiene "la conciencia muy tranquila".