Enlaces accesibilidad

El joven ingresado en Valencia evoluciona favorablemente

Por

El joven ingresado en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, y que "posiblemente" pudiera estar contagiado por la gripe porcina, evoluciona favorablemente.

Esta persona, que vino procedente de un viaje a Méjico, se encuentra actualmente en observación y se han adoptado "medidas preventivas", según han informado fuentes hospitalarias.

En concreto se ha procedido a realizar una serie de análisis de los que se espera sus resultados proximamente para confirmar si tiene la enfermedad o no.

La Generalitat activa el protocolo de vigilancia

Éstas han indicado que la Comunitat Valenciana ha activado el protocolo de vigilancia epidemiológica, al igual que el resto de comunidades autónomas, para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de gripe porcina, después del brote de este tipo de gripe detectado en México y que ya ha costado la vida a varias personas en ese país.

El programa informatizado de la Red Epidemiológica de la Comunitat Valenciana (Red MIVA) mantiene conectados todos los laboratorios de los hospitales de las tres provincias de la Comunitat para detectar cualquier caso sospechoso de presentar ese tipo de gripe.

Según fuentes de la Generalitat, tanto el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, como el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, permanecen en "continua y estrecha" comunicación con el Ministerio de Sanidad.

La Conselleria de Sanitat, que no ha podido ofrecer más detalles sobre el joven ingresado ni sobre la investigación médica, insiste en que este caso de gripe es "sólo una sospecha" y que se han activado todas las medidas pertinentes "por seguridad".