Enlaces accesibilidad

Michael Jackson consigue cancelar la subasta de sus objetos a pesar de perder el pleito

  • La casa de subastas Julien's ha alcanzado un acuerdo con el cantante
  • Esperaban recaudar con la venta más de 7,5 millones de euros

Por
Objetos personales de Michael Jackson en la exposición de Beverly Hills
Objetos personales de Michael Jackson en la exposición de Beverly Hills

La subasta de los más de 1.000 objetos del cantante estadounidense Michael Jackson, prevista  para la semana del 22 al 25 de abril, se ha cancelado despues de que el 'Rey del pop' haya alcanzado un acuerdo con la casa Julien's, organizadora del evento y que esperaba recaudar unos 10 millones de dólares con la venta (algo más de 7,5 millones de euros).

El lote de los objetos personales de Jackson, que continuarán expuestos en Beverly Hills hasta el 25 de abril, le serán devueltos cuando finalice la exhibición. Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, el portavoz del artista, Tohme R. Tohme, ha declarado que ambas partes están satisfechas. "Estamos contentos porque él (Jackson) está contento", ha declarado por su parte uno de los responsables de la casa Julien's.

Esta hubiera sido la mayor subasta de propiedades del cantante, que en un principio estaba de acuerdo en que se realizase, pero su productora, MJJ Producctions presentó una demanda el mes pasado alegando que algunos objetos son "invaluables e irremplazables" y tienen un "valor sentimental extraordinario".

Jackson perdió la primera etapa legal a inicios de mes, cuando un juez de Los Ángeles rechazó un intento de declarar inválido el contrato de la productora con la casa de subastas. MJJ Productions había pedido a la casa Julien's retirar algunos objetos para que no salieran a la venta. A pesar de que el juez decretó que la subasta podría realizarse, las dos partes continuaron las conversaciones para resolver la controversia.