Enlaces accesibilidad

Hacer el Camino de Santiago, ir a un musical en París o viajar al fin del mundo en Semana Santa

  • La cartelera nos trae acción, cómic, un melodrama musical y también polémica
  • Roberto Santiago nos da las claves para superar las crisis de pareja
  • En clave francesa una de nazis y un melodrama musical
  • Desde Norteamérica, Nicolas Cage, nos salva de las catástrofes mundiales
  • No falta el manga japonés y una de música: la vida del músico Ian Curtis
  • Tampoco se libra la polémica sobre la religión en plena Semana Santa

Por
Con las vacaciones de la Semana Santa, los estrenos de cine se adelantan a hoy miércoles

La Semana Santa adelanta los estrenos a este miércoles con un recorrido que se inicia en España, pasando por Santiago de Compostela, París y hasta por el mismísimo fin del mundo si nos apetece una de acción.

Junto a Malena Alterio y Fernando Tejero podemos seguir al Apóstol Santiago en la comedia "Al final del camino". Una cinta filmada en el Camino de Santiago que cuenta la historia de una periodista y un fotógrafo que se hacen pasar por novios para hacer un reportaje sobre un gurú que resuelve las crisis de pareja.

Fernando Tejero y el director de la película, Roberto Santiago vuelven así a trabajar juntos tras "El penalti más largo del mundo" y "El club de los suicidas".

Del melodrama musical a la II Guerra Mundial

Este 8 de abril también llega a España la nueva película del director francés Christophe Barratier, nominado al Oscar en 2005 por "Los Chicos del Coro". Se trata de su tercer film, "París, París", con el que vuelve a trabajar junto al actor Gérard Jugnot.

Un melodrama musical ambientado en un barrio obrero del París de 1936 en el que tres artistas desempleados toman el antiguo music hall donde trabajaban para montar un nuevo espectáculo.

También desde la vecina Francia llega "Espías en la Sombra". Un homenaje a las mujeres que durante la II Guerra Mundial lucharon en la sombra para derrotar a los nazis. Un error que el director francés Jean Paul Salomé intenta subsanar con esta cinta encabezada por la actriz Sophie Marceau.

Nicolas Cage, de nuevo, el salvador del mundo

El cine de acción viene de la mano de Nicolas Cage con el thriller "Señales del futuro", en la que de nuevo el actor norteamericano se alza como el salvador del mundo ante tres nuevas catástrofes que, de no ser evitadas, marcarán el fin del  mundo.

El filme arranca en 1959 cuando una niña al imaginarse el futuro llena un ahoja de números inconexos. Medio siglo después, ese mensaje acaba en manos de otro niño, cuyo padre,  un profesor de astrofísica encarnado por Cage, descubre que se trata de un mensaje cifrado que predice las fechas y muertes de todos los desastres pasados y futuros.

Una de cómic para sus fanáticos

Tampoco falta en la cartelera,  los recientemente de moda, cómics cinematrográficos. Los populares manga japonés creados por Akira Toriyama se convierten en personas de carne y hueso en "Dragonball Evolution".

El actor Justin Chatwin interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un grupo de villanos que quieren dominar el universo controlando las legendarios Bolas de Dragón. Estas legendarias bolas tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis.

Ian Curtis, vida y muerte del genio de la New Wave

"Control", basada en la biografía Touching from a distance de Deborah Curtis, es la historia de Ian Curtis, vocalista de Joy Division desde 1973.

Músico genial de personalidad torturada, depresivo y epiléptico que se suicidó el 18 de mayo de 1980, a los 23 años de edad en pleno auge de su éxito como nueva estrella de la New Wave.

La polémica llega con el director de "Borat"

Y para terminar los estrenos de Semana Santa, una sátira sobre la religión, "Religulous". De la mezcla de las palabras "religión" y "ridículo" sale este nuevo documental dirigido por Larry Charles, responsable de "Borat" y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, famoso por su postura contraria a la religión.

La cinta, una sátira de las religiones y los problemas asociados, se construye sobre las entrevistas reales realizadas por Maher a creyentes de todo tipo en sus viajes a distintos destinos religiosos, tales como Jerusalén o el Vaticano.