Enlaces accesibilidad

La nueva abogada de Miguel Carcaño: "Todo el mundo tiene derecho a una defensa"

  • La abogada Pérez Sandino acepta defender al asesino confeso de Marta del Castillo
  • Es experta en temas de narcotráfico, aunque ha defendido casos de homicio
  • Considera que el caso es "uno más" de los que ha llevado
  • Está previsto que declare la novia de Samuel
  • Los investigadores llegaron ayer a la 'zona sensible' del vertedero

Enlaces relacionados

Por
Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Marta del Castillo

Una abogada  experta en delitos de narcotráfico, Paloma Pérez Sendino, será la nueva abogada defensora del principal imputado en el asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, tras aceptar el caso, en el que trabajará de oficio.

La letrada ha expresado su intención de "hacerlo lo mejor posible y garantizar su derecho de defensa", después de la renuncia de sus dos abogados anteriores, el primero ante el continuo cambio de declaración de Miguel y la segunda por "razones personales y profesionales" al día siguiente de su designación.

Un caso más

Pérez Sendino ha dicho que ha aceptado llevar el caso porque "todo el mundo tiene derecho a una defensa", y ha explicado que no considera que se trate de un asunto especialmente difícil, pues como letrada del turno de oficio ha defendido numerosos casos de homicidio.

En las próximas horas tiene previsto entrevistarse con Miguel en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde está ingresado desde el pasado 17 de enero y también acudirá al juzgado de instrucción 4 de Sevilla para hacerse cargo oficialmente de la defensa.

La letrada cree que el caso es "uno más" de los que ha llevado y no ha querido comentar los aspectos que conoce por la prensa.

Nuevas declaraciones

Además, el juez que instruye el caso está tomando declaración a la novia y los amigos de Samuel Benítez, una de las cuatro personas que están en prisión en relación con la muerte de Marta del Castillo. En la última declaración de Miguel Carcaño, éste le desvinculó del crimen.

Fuentes del caso han explicado que los cinco testigos -tres chicos y dos chicas- citados en esta ocasión han sido propuestos por la representación jurídica de Samuel Benítez, en prisión desde mediados de febrero por su presunta implicación en el crimen de la menor. La defensa de Samuel intenta así probar la coharta del joven, el día de la desaparición de Marta.

Estos testimonios deberán servir para dar luz a las contradicciones existentes en torno a Samuel, ya que tras su arresto reconoció que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita.

Asimismo, el principal acusado Miguel Carcaño, que reconoció que asesinó a Marta con la ayuda de un menor, conocido como 'el Cuco', tiene ya nueva abogada de oficio, después de la renuncia de sus dos primeros defensores, ante el constante cambio de declaración del joven.

La letrada designada el pasado viernes para llevar a cabo la defensa de Miguel Carcaño ha tenido que asistir a las declaraciones de testigos señaladas por el juzgado que investiga el caso, ya que el Colegio de Abogados todavía estaba estudiando la renuncia "por motivos personales y profesionales" que la colegiada ha presentado.