Enlaces accesibilidad

El PSM boicotea el homenaje de Aguirre a las víctimas del 11-M por el cierre de la comisión

  • El PSM había decidido no acudir a actos institucionales organizados por Aguirre
  • Hay "malestar" entre los socialistas por la decisión de no asistir al acto del 11-M
  • Algunos socialistas creen que los ciudadanos "no van a entender" esa respuesta
  • El portavoz del grupo socialista irá al acto organizado en Atocha por los sindicatos

Por

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no asistan mañana al acto de homenaje a las víctimas del 11-M que protagonizará la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.

Los cargos socialistas han recibido esta tarde esta indicación a través de mensajes y llamadas de teléfono, lo que ha provocado el "malestar de muchos", que consideran que "los homenajes que honran a las víctimas del 11-M no tienen que forman parte del veto de la dirección del partido a los actos institucionales de Aguirre".

Fuentes socialistas han manifestado su disgusto, ya que consideran que "los ciudadanos no van a entender que la respuesta al cierre de una comisión de investigación sea la ausencia de representantes del partido en un acto como éste, de recuerdo a unos atentados que sacudieron a toda la sociedad madrileña y que se cobró 198 muertos y cientos más de víctimas".

Por su parte, la dirección del grupo socialista de la Asamblea ha confirmado que su portavoz, Maru Menéndez, no asistirá a la ofrenda floral convocada por Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol, pero ha subrayado que sí homenajeará a las víctimas en el acto organizado por los sindicatos en Atocha y en el que se celebrará por la tarde en la estación del Pozo.

"Los socialistas no dejaremos de asistir a los actos de homenaje a las víctimas del 11-M", han defendido fuentes oficiales.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha confirmado que no acudirá al acto que presidirá Esperanza Aguirre, aunque en su agenda pública estaba prevista su asistencia.

Tras decidir esta mañana el PP en la Asamblea de Madrid el cierre anticipado de la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje, la portavoz parlamentaria Maru Menéndez anunció que los socialistas no asistirán, a partir de ahora, a los actos institucionales organizados por Aguirre como muestra de protesta por lo que consideran un "atropello democrático".